Renault Mégane RS edición especial Nürburgring

megane rs trophy
La he llamado así porque aún no tiene nombre oficial ni fecha de puesta de largo. Toda la información viene filtrada de Automotive, en Estados Unidos, y de un vídeo que podréis ver al final.

Como ya se sabe, la máquina de guerra de SEAT, el León Cupra, le quitó el récord de la vuelta rápida al circuito más legendario al Renault Mégane. Un récord que había conseguido en el año 2011 con la versión Mégane RS 265 Trophy. Renault de mala gana tuvo que ceder la corona, pero no podía ser de otra manera: la inquinia, el rencor, la sed de venganza, no se puede evitar. Va en los genes.

El proyecto de un RS especial para recuperar el pundonor, de momento, se susurra con la denominación ‘#Under8 Project’, ya que así lo ha titulado la propia Renault Sport en el vídeo. Suena a algo relacionado con marcianos, militares y el Área 51, pero me parece que van en serio.

Los hechos cronológicos

megane rs under8
Primero, Renault consigue el récord. Segundo, SEAT se lo quita. Tercero, al menos dos Renault Mégane se han visto rodando en Nürburgring desde entonces. Cuarto, Renault contacta con el fabricante de escapes Akrapovic y con Pirelli.

Desde aquí en adelante, lo único que voy a escribir son rumores. Los detesto, pero es lo único que tengo ahora mismo.

Bueno, algo que no es un rumor es que un escape Akrapovic le quita 5,6 kilos de peso a un VW Golf GTI y le suma 12 CV extra.

Especulaciones

Se está sugiriendo que esta versión llegase a los concesionarios con el nombre de Mégane RS270 R. Una serie limitada en la misma línea que ya hemos visto antes con el Mégane RS RB7 y con el Mégane RS RB8.

Ya que no se ha mencionado ninguna actualización en el motor 2.0 de gasolina, el trabajo de Akrapovic debería subir los 265 CV a 270 CV, y elevar el par motor de 360 Nm a 400 Nm. Los cálculos que han hecho en Automotive estiman que el 0-100 km/h se reduciría a 5,6 segundos, en lugar de los 6 segundos exactos que registra la versión de calle.

Los números no deslumbran, ni mucho menos se acercan a los del SEAT León Cupra. Pero de confirmarse todo lo anterior, aquí también contará mucho si se rectifica algo en el chasis Cup o en la suspensión, dos cuestiones sobre las que no se ha filtrado nada. De momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *