Qoros GQ3: los chinos van a plantar cara


A finales de 2012 os hablé del Qoros GQ3, una berlina que muy pronto se venderá en Europa para rivalizar con las marcas generalistas. La guerra de precios ya es insostenible para muchos en algunos segmentos como el de las berlinas o el de los utilitarios, pero con la llegada del fabricante japonés todavía van a rodar más cabezas.

Para que os hagáis una idea, esta berlina compacta rivalizará con el Seat Toledo y el Skoda Rapid, dos modelos que han llegado al mercado para convertirse en una alternativa económica en tiempos de crisis. Lo mejor de todo, o lo peor, según cómo se mire, es que se comercializará a un precio todavía más atractivo para atraer a todos aquellos que no están dispuestos a gastarse más de 15.000 euros para tener un coche nuevo.

Barato, sí, pero bien equipado

Al contrario de lo que muchos podemos pensar, la firma china avisa de que no van a vender un coche tremendamente pelado, ya que incluirá bastante equipamiento tecnológico y aprobará con nota los tests de seguridad, o al menos eso es lo que dicen… Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de año, aunque en China se venderá a partir del segundo semestre.

Las dimensiones del Qoros GQ3 son de 4,615 metros de largo (2,69 metros de batalla), 1,839 metros de ancho y 1,445 metros de alto. Eso hará que sea más habitable que el Seat Toledo, aunque su maletero será de tan solo 450 litros de capacidad, 100 menos que la berlina española.

Solo gasolina

Para terminar, decir que el comprador podrá decantarse por tres niveles de equipamiento (pantalla táctil de 8 pulgadas incluida de serie) y dos motores gasolina con Start/Stop de serie (un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 turboalimentado de 156 CV). La caja de cambios será manual de seis velocidades, pero opcionalmente se podrá elegir una automática de seis velocidades y doble embrague.

En el Salón de Ginebra conoceremos todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *