Qoros GQ3: los chinos también quieren exportar coches


A principios de noviembre os hablé de Qoros, una marca china que se está abriendo paso en mercados tan desconocidos para ellos como el europeo. De hecho, su desembarco está al caer de la mano del Qoros GQ3, una berlina que estéticamente mezcla rasgos de un Renault Laguna y un Ford Mondeo.

La marca de Chery no ha diseñado todo el coche en China. Ha preferido confiar en el trabajo de ingenieros y diseñadores alemanes que entienden más de gustos europeos, lo mismo que sucede con las marcas europeas cuando se marchan a China en busca de su trozo de tarta. Por muy bueno que se sea, siempre hay que adaptarse a los gustos del cliente y eso no es nada fácil.

Pistoletazo de salida en Ginebra

Las imágenes que podéis ver han sido creadas por un ordenador, así que no hablamos de una unidad “de carne y hueso”. La primera la podremos ver en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Será allí, en una ciudad atiborrada de Ferraris y Lamborghinis, donde Qoros se presentará a los europeos con su mejor sonrisa (y con sus mejores azafatas).

Se empezará a vender en 2014

Durante el segundo semestre de 2013 se empezará a vender en China. A Europa no llegará hasta 2014 y lo hará aprobando (no sabemos si con nota) todas las pruebas que marca la EuroNCAP. Además, se habla de mucho equipamiento tecnológico enfocado a un público juvenil. El espacio interior será amplio y no le faltará un sistema de infoentretenimiento en condiciones.

Los precios son una incógnita

De lo que no se sabe nada es de motorizaciones y precios. Estos últimos se prevé que no sean como los de Dacia. Con todo lo que incluirá de serie es difícil que una berlina como el GQ3 se venda por menos de 10.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *