Primeras imágenes del Honda FCEV


Hace unos días hablábamos sobre el modelo Honda FCEV Concept, un vehículo que daba paso a la nueva generación de automóviles eléctricos con pila de combustible. Ahora, la marca japonesa ha presentado mundialmente las primeras imágenes de su flamante vehículo durante el Salón de los Ángeles.

La elegancia y la aerodinámica se han fusionado en el Honda FCEV Concept, un vehículo capaz de alcanzar la máxima eficiencia con el menor de los consumos. Su nuevo modelo con motor de hidrógeno presenta una autonomía de más de 480 km con un tiempo de recarga de su célula de combustible que ronda los 3 minutos.


Honda ha puesto toda la carne en el asador en el sedán más futurista que ha desfilado de sus talleres. Aunque esté destinado a seguir las huellas evolutivas del FCX Clarity, su nueva versión de vehículo eléctrico con cero emisiones tiene personalidad propia y un aspecto que no veíamos desde las películas de ciencia-ficción.

El futuro de Honda


La estética del Honda FCEV Concept ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento aerodinámico y un espacio interior mucho más amplio del que en un principio nos imaginábamos. Esto ha sido en parte gracias al 60% de incremento en la densidad que potencia la pila de combustible, unido al 33% de reducción en su tamaño, lo que le hace un coche adelantado a su época no solo en aspecto, sino en mecánica y desarrollo.

Los nuevos datos indican que el modelo, es capaz de generar una potencia de más de 100 kW (136 CV) gracias a su motor de energía limpia.


Parece que Honda empieza a sacar provecho de todo el despliegue que ha supuesto la adaptación de la pila de combustible desde la primera generación del FCX en 2002, una práctica que comenzó con el conceptual programa leasing y que seguidamente se extendió hasta los mismos automóviles del gobierno.

La alternativa más ecológica de Honda podrá verse en las calles en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *