Honda FCX Clarity


El Honda FCX Clarity es un coche eléctrico que vio la luz por primera vez hace 3 años. Fue entonces cuando se inició su producción, aunque en España no se presentó hasta ayer. Equipa un motor eléctrico de 136 CV que funciona con una pila de combustible que utiliza hidrógeno para funcionar. El hidrógeno está almacenado en un depósito presurizado de 171 litros que hace que su autonomía sea de hasta 460 km.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y los directivos de Honda y de la Asociación Española del Hidrógeno, acudieron a su presentación en el Palacio de Cibeles de Madrid. En el acto el hidrógeno fue el protagonista como una alternativa de futuro a los combustibles que conocemos hoy en día. De hecho, ofrece una mayor autonomía que los eléctricos que se recargan en una red eléctrica, algo que ha hecho que algunas marcas empiecen a interesarse firmemente por esta opción.

El Honda FCX Clarity llega a España para comercializarse en forma de leasing. Contadas empresas e instituciones públicas que por el momento no han sido reveladas podrán hacerse con las pocas unidades que llegarán a nuestro país. Estaremos atentos a cualquier tipo de información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *