El Honda FCEV debutará en el Salón del Automóvil de Los Angeles


El fabricante japonés Honda ha anunciado que su nuevo modelo propulsado a hidrógeno, FCEV Concept, estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con este vehículo, Honda pretende estar a la altura de Toyota en su carrera por los modelos de nueva generación equipados con pila de combustible.

La intención de la corporación nipona es proseguir un camino que inició en 2002, con la puesta en marcha del concepto leasing, esto es, el alquiler con derecho a compra de sus vehículos con pila de combustible. En julio de 2008 fue lanzado el modelo FCX Clarity, el primer vehículo en ser homologado bajo este sistema para su comercialización en Japón y Estados Unidos y que ahora ya tiene sucesor.

Próxima generación de vehículos verdes de Honda


El vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor & Co, Mike Accavitti, expresó las intenciones de la empresa en relación con las nuevas tecnologías:

El FCEV Concept demuestra la visión de nuestra compañía para el futuro de la movilidad personal, así como nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos avanzados de combustible alternativo (…) A medida que trabajamos en la introducción de nuestro vehículo con pila de combustible, cuya próxima generación se verá fechada en 2015, nuestra larga experiencia con las tecnologías nos ayudará a allanar el camino hacia un futuro con cero emisiones.

Se espera que la respuesta social a los vehículos de hidrógeno obtenga el mismo éxito en ventas que los modelos híbridos, desarrollados durante la última década y cuyo impacto fue bien recibido en los expositores de los concesionarios.

Honda tiene previsto iniciar la comercialización en masa de su nuevo vehículo propulsado a hidrógeno para 2015. De momento, todos los ojos estarán puestos en el telón que Honda levantará durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 19 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *