Polestar dice adiós a Volvo para centrarse en los coches eléctricos

Polestar
¿Qué se te viene a la cabeza cada vez que escuchas “Polestar“? Imagino que visualizas un Volvo más deportivo de lo normal, con un motor muy potente y con un circuito de fondo. Es la reputación que se ha labrado la marca sueca desde que trabaja codo con codo con Volvo exprimiendo al máximo sus modelos, algo que a partir de ahora cambiará radicalmente.

Se cierra una etapa y se abre otra

En su cuenta de Instagram, Polestar ha publicado una imagen en la que se puede leer “The End“. Es un final para quienes disfrutaban con sus trabajos orientados al alto rendimiento, pero no es un final para quienes van a seguir siendo fieles a la marca ahora que solo se van a dedicar al desarrollo de coches totalmente eléctricos.

Thomas Ingenlath, exjefe de Diseño de Volvo, hará todo lo posible para que la transición sea rápida e indolora. Van a seguir produciendo coches capaces de emocionar a sus conductores, pero esta vez prescindiendo de los motores de combustión. Quieren ser una referencia en un segmento cada vez más importante dentro de la industria de la automoción, y para ello nada mejor que el nombre que se han ido haciendo caminando de la mano de Volvo.

Rumores de un coupé eléctrico para empezar

El primer coche de la nueva era no tendrá nada que ver con los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar, que por cierto se venderán en edición limitada. El mes que viene podríamos salir de dudas, ya que van a anunciar algo gordo, pero de momento se mantiene el secretismo. Eso sí, hay rumores que apuntan a un coupé eléctrico de 600 CV de potencia con el que pretenden estrenarse por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *