Nuevos Volvo S60 y V60 Polestar: lo mejor estaba por llegar

Volvo-V60-y-S60-Polestar-2018
Polestar es sinónimo de deportividad y lo seguirá siendo gracias a modelos como los Volvo S60 y V60 que han vuelto a pasar por sus manos, esta vez para deleitarnos con un ejercicio de aerodinámica espectacular.

Los dos incorporan componentes de fibra de carbono para ser más ligeros y mejoran su carga aerodinámica en un 30%, algo que nos permite hablar de mejores prestaciones, a pesar de que la velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.

Solo 1.500 unidades

Serán más deportivos que nunca y presumirán de exclusividad, ya que solo se van a fabricar 1.500 unidades que como es lógico tendrán un sobreprecio considerable.

Una dosis extra de sal y pimienta

Los ingenieros de Polestar y Cyan Racing se han puesto manos a la obra para que podamos hablar de los modelos más rápidos que han diseñado jamás. Han puesto todo su empeño en mejorar la aerodinámica y lo han logrado con creces. ¿Cómo? Añadiendo una extensión al alerón trasero, nuevas taloneras y un splitter frontal de nueva hornada. En definitiva, se nota que los de Cyan Racing tienen experiencia en el Mundial de Turismos (WTCC).

Volvo-S60-Polestar-2018
El motor, en ambos casos, sigue siendo el mismo, un E-Drive de 367 CV con el que andan sobrados. De hecho, el S60 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, mientras que el V60, que es la versión familiar, lo hace en 4,8 segundos. El consumo medio del primero es de 7,8 l/100 km y el del segundo de 8,1 l/100 km.

Pesan 1.753 y 1.800 kilos respectivamente, cifras que sin duda alguna ayudan a alcanzar esos buenos números. Además, también pueden presumir de par motor máximo, ya que es de 470 Nm entre las 3.100 y las 5.100 rpm.

Volvo-V60-Polestar-2018
Jörgen Ronstad, vicepresidente de Estrategia y Producto de Polestar, ha dejado claro que están muy orgullosos de los que han hecho con las berlinas de Volvo, que por cierto incluyen hasta 250 componentes nuevos en comparación con el modelo de serie:

Las mejoras aerodinámicas, combinadas con otros cambios pequeños pero importantes, mejoran aún más nuestra filosofía básica de un coche de rendimiento para todos los caminos y condiciones, transfiriendo tecnología y el aprendizajes de las pistas a la carretera.

Fotos de los Volvo S60 y V60 Polestar 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *