Peugeot 508 2015, inteligente actualización

Peugeot 508 2015 7
Otro que se renueva con el Salón del Automóvil de París en el horizonte. Peugeot se ha acordado de su 508 y ha decidido recurrir a uno de esos lavados de cara que no suponen una revolución profunda, pero que sirven para estar al día y no sufrir en las odiosas comparaciones que todos los usuarios hacemos en casa o a pie de calle cuando hablamos con familiares y amigos.

Dicha actualización afecta a todas las versiones de la berlina francesa, puesto que no solo el 508 ha pasado por las manos de los ingenieros. También lo han hecho el 508 SW (el familiar), el 508 RXH HYbrid4 (el híbrido) y el 508 GT (el deportivo). ¿Echamos un vistazo rápido a esos cambios y nos entretenemos con el material audiovisual? ¡Vamos!

Su trayectoria

Hay que reconocer que las cosas no le van nada mal a Peugeot con este modelo. Anualmente se suelen vender un millón y medio de vehículos del segmento D en Europa, de los cuales el 45% corresponde a berlinas de tres volúmenes y el 55% restante va a parar a los coches familiares. Los franceses se mantienen en el trío de cabeza de las marcas generalistas en un segmento que habitualmente está dominado por las marcas premium. Esta vez, sin embargo, generalistas y premium se han repartido el pastel a partes iguales. 50% para ti y 50% para mí.

La llegada del Peugeot 508 RXH HYbrid4 en 2012 aportó un soplo de aire fresco para la gama. Ahora mismo pueden hablar de más de 370.000 unidades vendidas desde que empezó la comercialización de la actual generación del 508. No es una cifra para tirar cohetes, pero no está nada mal.

Peugeot 508 2015 11
Se fabrica tanto en Francia como en China. Al gigante asiático llegó en 2013 y las cosas no les pueden ir mejor, ya que se ha convertido en el país más rentable para el 508 con un 36% de las ventas totales.

Diseño renovado

La nueva parrilla delantera es lo primero que podemos analizar para saber que ha cambiado. Ahora es más vertical y nos muestra al león del logotipo en el centro. El capó también ha sufrido cambios para ser más horizontal y la parte trasera luce un paragolpes de nueva factura que se separa del portón del maletero para cumplir con su función protectora.

A nivel de dimensiones, la berlina crece 38 mm respecto a su predecesor, con un voladizo trasero 22 mm más largo. También crece el voladizo delantero, concretamente 16 mm, lo mismo que la versión 508 SW. En el 508 RXH la inclusión del nuevo frontal ha supuesto una ganancia de 5 mm en el voladizo delantero que hace que la longitud total sea de 4.828 mm.

Peugeot 508 SW 2015 5
Cambios y más cambios. Los encontramos en los faros delanteros y traseros, que ahora van en sintonía con los que podemos encontrar en otros modelos de Peugeot que se han renovado en los últimos meses. En ellos hay tres módulos formados por cuatro LED cada uno, a los que hay que añadir los LED situados en la parte exterior del faro. Éstos entran en acción para mejorar la iluminación en curva.

Los intermitentes están fabricados con cuatro LED y tienen un perfil muy parecido al de los faros diurnos y los antiniebla. Van dentro de un marco cromado y contribuyen a que la mirada felina del 508 esté formada por 44 LED.

Más tecnología

Peugeot RXH 2015 21
A nivel tecnológico se agradece todo lo que podemos encontrar en el interior. Es decir, una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa casi todas las funciones de infotainment del coche. Eso sí, los botones de acceso a las funciones principales están ubicados también bajo la pantalla, en el salpicadero. De todas formas, ahora hay menos botones porque la pantalla táctil lo permite.

Hay que destacar el Head-Up Display que muestra información sobre navegación y conducción en colores legibles sobre una lámina ahumada escamoteable. La tecnología se completa con un equipamiento al que estamos más familiarizados, como por ejemplo el retrovisor interior electrocromo, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el acceso y arranque manos libres, la detección de baja presión de los neumáticos, el cambio de luces automático en carretera, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera o el climatizador de cuatro zonas. No está al nivel de otros recién llegados como el nuevo Volkswagen Passat, pero es bastante completo.

Peugeot 508 2015 23
El tema de la conectividad también gana enteros. Puedes disfrutar de una nueva generación de servicios conectados vía Internet móvil, lo que se conoce como las Peugeot Connect Apps. Gracias a ello tendrás a tu alcance información de lo más útil, como por ejemplo la que tiene que ver con los precios del combustible de las gasolineras, las plazas de aparcamiento libres, información meteorológica o datos turísticos de TripAdvisor y Michelin.

Para acceder a las Peugeot Connect Apps será necesario pagar un abono anual. Estará disponible en trece países en su fase inicial.

Motores

Propulsores diesel y gasolina de última generación que cumplen con la norma de emisiones Euro 6 se suman al catálogo. El 508 gasolina estrena el 1.6 THP 165 S&S, que puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de seis velocidades EAT6 que es novedad. Es un motor sobrealimentado, con inyección directa estequiométrica, capaz de entregar 165 CV (9 más que su predecesor, el 1.6 THP 155). Viene con Stop & Start sea cual sea la caja de cambios elegida y emite 129 g/km de CO2 en el mejor de los casos, mejorando los 144 g/km de CO2 de su predecesor.

Peugeot RXH 2015 3
Los diesel que cambian son el 1.6 e-HDi 115, el 2.0 HDi 140, el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 y el 2.0 BlueHDi 180 EAT6. Este último, de 180 CV, se incorporará a la oferta del 508 RXH en noviembre con un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km de CO2.

Precio y lanzamiento

Se fabricará en Rennes para abastecer al mercado europeo y en Wuhan para cubrir la alta demanda que hay en China, donde llegará en enero de 2015. Los precios para España, donde llegará en noviembre, son los siguientes:

Precios Peugeot 508 2015

Vídeo y galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *