Peugeot 308 R Concept, primeras imágenes


No se sentirán como en casa porque no estarán en territorio galo, pero eso no significa que Peugeot no vaya a por todas en el Salón del Automóvil de Frankfurt, algo que no nos extraña desde que supimos que están preparados para convertirse en una marca premium a todas luces.

Hace unas horas os he hablado del Peugeot 208 HYbrid FE, un pequeño utilitario híbrido desarrollado con Total con el que quieren demostrar que están dispuestos a pulverizar los consumos para ser una referencia en el mercado. Ahora le toca el turno al Peugeot 308 R Concept, un compacto deportivo que no entiende de eficiencia, ya que lo suyo es exprimir su motor 1.6 Turbo de 270 CV de potencia, que a decir verdad es una cilindrada más propia de utilitarios deportivos como el Clio RS o el 208 GTi. La gran diferencia está en esos 270 CV que le sirven para presumir de casi 170 CV por litro. Casi nada.

Pocos datos hasta la fecha

Asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades puede asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La cifra no está nada mal, como tampoco lo están las llantas de 19 pulgadas que monta para dejar claro que no es un Peugeot 308 cualquiera. De hecho, los colores de guerra que podéis ver en las imágenes ya le diferencian desde lejos.

Dentro de poco más de 2 semanas tendremos toda la información referente al 308 R Concept, un prototipo que con casi total seguridad llegará a producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *