Peugeot 208 HYbrid FE para el Salón del Frankfurt


Peugeot y la petrolera Total están llevando a cabo un proyecto conjunto cuyos resultados podremos ver por primera vez en el esperadísimo Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del Peugeot 208 HYbrid FE, un pequeño utilitario híbrido que no destacará por su potencia, sino por lo eficiente que será su mecánica.

Ésta estará compuesta por un sistema híbrido que irá combinado con un el motor tricilindrico 1.2 VTi de 68 CV que ya conocemos. Gracias a ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, aunque lo más interesante es que emitirá 49 g/km de dióxido de carbono y consumirá unos 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Menos peso y mejor aerodinámica

Todo esto es posible gracias a una reducción de peso del 20% y a una mejora aerodinámica del 25% respecto al 208 convencional. Además, también hay cambios en la transmisión que hacen que este prototipo sea todavía más deseable.


Para mejorar la aerodinámica no solo han modificado algunas partes del coche como la zaga, que si os fijáis no es como la del 208 «normal» porque tiene un acabado tipo hatchback. También han pensando en pequeños detalles como las llantas de aleación, que son de 18 pulgadas y cuentan con un acabado en fibra de carbono muy vistoso.

Gracias a eso y a otras modificaciones han mejorado la aerodinámica y han reducido el peso de un coche que registra 975 kilos. Desconocemos la cifra final, pero teniendo en cuenta el tanto por ciento facilitado deben ser unos 810 kilos en total.

Por el momento no es más que el primer fruto de un acuerdo que debería aportar soluciones palpables en los próximos modelos de la firma gala. Veremos qué nos cuentan desde Frankfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *