Nuevo Peugeot 308


Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre, cuando se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero en Peugeot tienen prisa, mucha prisa. Por eso nos muestran las primeras imágenes del nuevo Peugeot 308, la renovación de un compacto que sigue sin levantar pasiones en España y en el resto de Europa.

La firma francesa ha utilizado la plataforma modular EMP2 para darle forma, y en mi humilde opinión es una especie de cruce entre Citroën C4 y Volkswagen Golf VII.

Mejoras significativas

Sus dimensiones compactas le han permitido adelgazar 140 kilos. Pese a ello, ofrece 420 litros de capacidad bajo la bandeja del maletero y un habitáculo lo suficientemente amplio como para viajar cómodo en largos trayectos. El mismo ha sido rediseñado junto al exterior, ganando en calidad y en atractivo visual. Pero claro, lo comparas con otros modelos del mismo segmento y sigue estando algo lejos.


Mide 4,25 metros de largo y 1,46 metros de ancho. Los faros FULL LED que incorpora le dan un aire actualizado, aunque desgraciadamente no vienen de serie con todos los acabados. Según Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, sus líneas transmiten robustez y calidad.

En el interior se han decantado por la tecnología y por la calidad, creando un puesto de conducción intenso, innovador e intuitivo. Lo mejor de todo es la gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas que incorpora, muy útil para ver información de todo tipo. El salpicadero es bastante simple, con pocos botones para no liar al conductor.


Este 308 se fabricará en la planta de Sochaux, en Francia. Cerca de allí, en Trémery y Douvrin, se fabricarán los motores que lo moverán. De momento no sabemos qué motorizaciones han elegido. Normal teniendo en cuenta que su presentación no se producirá hasta el próximo 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *