Peugeot será premium y Citroën seguirá siendo generalista


PSA Puegeot-Citroën ha trazado un plan para sobrevivir en tiempos tan difíciles como los que atravesamos. Philippe Varin, el CEO del gigante francés, ha declarado en la presentación de resultados de 2012 que Peugeot se convertirá en una marca “aspiracional”, una marca que peleará por ser premium para luchar codo con codo con Volkswagen, Audi y BMW. Así de entrada suena bastante atrevido y cuesta creer que sea posible, pero muy pronto podremos apreciar una serie de cambios que harán que no veamos a los Peugeot como hasta ahora.

Como hasta ahora significa como coches generalistas, justo lo que los Citroën no van a dejar de ser. La marca del doble chevrón en ningún caso se convertirá en una marca lowcost como Dacia y seguirá ofreciendo modelos muy aceptables a precios competitivos.

Los Peugeot que darán el pistoletazo de salida al aburguesamiento serán el 208 GTI y el 2008 (el que se muestra en la imagen). Con ambos darán un golpe sobre la mesa y durante este año presentarán un total de 17 novedades para confirmar que lo suyo va en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *