Renault Clio RS 200: a la venta en marzo


Se aproxima el Salón del Automóvil de Ginebra y Renault ha decidido mostrarnos la versión más radical de su nuevo Clio. Me refiero, cómo no, al Renault Clio RS 200, un utilitario pequeño pero matón que se empezará a comercializar a mediados de marzo. ¿Su precio de partida? 24.990 euros.

Ése precio corresponde al mercado francés, así que es probable que tengamos que pagar un poco más en España. En cualquier caso valdrá la pena llevar a cabo un desembolso cercano a los 25.000 euros para hacerse con este juguete de 200 CV de potencia. ¿Te apetece conocerlo un poco más?

Potencia no le falta

Su motor de gasolina 1.6 ha sido turboalimentado para llevar a esos 200 CV. En las anteriores generaciones habían apostado por los propulsores atmosféricos, pero esta vez han preferido decantarse por la sobrealimentación. El par motor declarado tampoco está nada mal, ya es de 240 Nm desde las 1.750 rpm hasta las 5.600 rpm.

Cambio automático como novedad

Hay que destacar que la caja de cambios ya no es manual, sino que es automática, de doble embrague EDC y de seis velocidades. Puede cambiar de marcha en 150 milisegundos y para que su conducción sea más divertida incorpora levas en el volante, así que tú decides cuándo meter o quitar una marcha. Desgraciadamente no sabemos qué prestaciones ofrecerá, pero sí podemos decir que será bastante eficiente. Su consumo medio homologado es de 6,3 l/100 km y las emisiones se plantan en 144 g/km.

Del apartado estético hay que hablar de sus llantas, que de serie son de 17 pulgadas y que opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sufrido modificaciones respecto a la versión normal, y hasta podemos destacar la inclusión de un alerón y un difusor en la zaga que le dan un aspecto muy radical.

Completo en todos los aspectos

Tecnológicamente está bien equipado gracias a las conexiones Bluetooth y USB, a su sistema de navegación con pantalla táctil y a otros elementos que tienen que ver con el confort como el climatizador bizona o los sensores de ayuda al aparcamiento.

Para terminar, decir el Clio RS 200 puede domarse con tres modos de conducción distintos: Normal, Sport y Race. Todo ello mientras varías el ruido del motor gracias al sistema R-Sound Effect.

¿Será capaz de plantar cara a otros modelos similares como el Opel Corsa OPC con todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *