Peugeot 2008 DKR, primeras imágenes oficiales

Peugeot 2008 DKR 4
Por fin podemos ver el coche con el que Peugeot volverá a competir en el Rally Dakar después de 25 años sin disputarlo. Se llama Peugeot 2008 DKR y es la máquina que conducirán Carlos Sainz y Cyril Despres, los dos pilotos oficiales confirmados para la cita más dura de la temporada.

En Peugeot Sport han trabajado muy duro para terminar un coche que debería estar a la altura de los dos pilotos que lo conducirán. No se parece en nada a los que triunfaron con el logotipo del león cuando el rally se disputaba en África, pero estoy convencido de que ha heredado el espíritu ganador con el que se llevaron las cuatro ediciones que disputaron entre 1987 y 1990.

Tracción a dos ruedas

Decir que ha sido fabricado utilizando la base del Peugeot 2008 suena a risa. Comparte algunos rasgos, pero poco o nada tiene que ver con el crossover que pude conducir hace un mes y medio. Es un enorme buggy con tracción a dos ruedas que se moverá cuando sus enormes neumáticos empiecen a rodar. Estos son, para más señas, unos Michelin que miden cerca de un metro de altura (el diámetro es de 37 pulgadas).

Peugeot 2008 DKR
No tiene puertas traseras (para qué), así que a más de un diseñador le servirá de inspiración para dibujar un 2008 coupé que quién sabe si se comercializará algún día. En general, destaca por su musculosa carrocería que ha sido moldeada por los trabajadores del Centro de Estilo de Peugeot en colaboración con los del Departamento de Diseño de Peugeot Sport.

Galería de imágenes

Te dejo con las imágenes que ha distribuido la firma francesa para que lo admiremos, además de otra con Sainz y Despres que me he permitido el lujo de incluir. En una de las imágenes puedes ver el 2008 DKR junto al Peugeot 205 T16 con el que Ari Vatanen logró la victoria en 1987 y Juha Kankkunen en 1988. Luego llegó el 405 T16 Grand Raid que trajo los títulos de 1989 y 1990, los dos conseguidos por Vatanen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *