Dakar 2020: Alonso no es el único ex Fórmula 1 que se atreve

El próximo domingo 5 de enero arranca una nueva edición del Dakar, que al igual que el año pasado tan solo se disputará en un país. En 2019 fue Perú y en 2020 será Arabia Saudí, donde por cierto debutará Fernando Alonso.

El asturiano, tal y como se puede apreciar en la casa de apuestas online Betway, no será el único piloto de Fórmula 1 que se atreve con el Dakar, ya que anteriormente ya lo hicieron hasta 7 pilotos más (ninguno de ellos había sido campeón).

¿Podrá Alonso contra la experiencia?

El bicampeón del deporte del mundo del motor más popular y prestigioso del mundo sabe que será muy complicado ganar. No se le coloca en las quinielas como gran favorito, pero con Alonso nunca se sabe lo que puede pasar. Es muy competitivo y no hace falta decir que siempre es capaz de sacar el mejor rendimiento de todos los vehículos que pasan por sus manos.

El ovetense sabe que hay pilotos muy experimentados como Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o Giniel De Villiers, todos ellos favoritos para alzarse con la victoria en Arabia Saudí.

Lo que nadie puede negar es que la presencia de Alonso es un aliciente para ver esta edición del Dakar. Es comprensible pensar que este año tendrá más audiencia que en los anteriores, ya que todo el mundo estará pendiente de las evoluciones de un hombre que está más acostumbrado al asfalto que a recorridos abruptos.

Sainz y Roma son favoritos

Al margen de lo que pueda hacer Alonso a los mandos del Toyota que pilotará, hay que hablar de Carlos Sainz y Nani Roma como las grandes bazas españolas. Sainz ha ganado el Dakar en dos ocasiones, mientras que Roma sabe lo que es saborear el triunfo en distintas modalidades (ganó una vez en motos y otra en coches).

Así las cosas, creo que este año el Dakar va a darnos muchas alegrías. Será la primera vez que se celebrará en Asia y contará con un cartel sencillamente espectacular.

Creado por Betway Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *