Peugeot irá a por la victoria en el Dakar 2017 con el flamante 3008 DKR

Peugeot-3008-DKR
Del 2 al 14 de enero volveremos a asistir a una nueva edición de la competición anual de rally raid más dura del planeta. El Dakar 2017 arrancará en Asunción, Paraguay, y nos llevará a otros dos países tan bellos como Bolivia y Argentina, poniendo punto y final a la aventura en Buenos Aires.

Como ya sucedió el año pasado, Peugeot estará presente en esta carrera tan exigente para darlo todo entre la arena, el viento y el polvo que dibuja el recorrido. Y no solo ahí, ya que entre bambalinas, en el campamento, es donde mecánicos, ingenieros y diseñadores darán lo mejor de sí mismos para alcanzar el objetivo que persigue el Team Peugeot Total: la victoria.

Un 3008 que no entiende de límites

Es precisamente el trabajo en equipo el que les ha llevado a crear una máquina todavía más preparada que el Peugeot 2008 DKR con el que sumaron victorias tanto en el Dakar 2016 como en el Silk Way Rally. Se trata del Peugeot 3008 DKR, un SUV robusto y agresivo que cumple con la nueva normativa FIA y se desenvuelve a las mil maravillas. ¿No te lo crees? Echa un vistazo al siguiente vídeo…

Mide 4.312 mm de longitud, 2.200 mm de anchura y 1.799 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 3.000 mm. El motor que lo mueve es un V6 de 3.0 litros turbodiésel que es capaz de desarrollar 340 CV y 800 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima sin problemas. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades.

Monta unos nuevos neumáticos All-Terrain T/A KDR2 firmados por BFGoodrich que le ayudarán a superar todo tipo de obstáculos. Lo mismo podemos decir de la suspensión, que ha sido retocada por completo para dar la talla. Y ojo porque hay otra novedad importante, que no es otra que el sistema de climatización que tanto van a agradecer los pilotos cuando las temperaturas se disparen.

Peugeot-3008-DKR

El Team Peugeot Total es un Dream Team

El Team Peugeot Total volverá a contar con un elenco de pilotos fantásticos: Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera, Sébastien Loeb / Daniel Elena y Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret. Con ellos al volante del Peugeot 3008 DKR lo más probable es que no se les escape un triunfo que esta vez puede saber todavía mejor, ya que estamos ante el que para muchos será el Dakar más exigente de la historia. ¿Por qué? Porque habrá una especial de más de 500 kilómetros y porque el rally pasará seis días a más de 3.000 metros de altura.

Artículo recomendado: Peugeot 3008 DKR con sus colores de guerra para el Dakar 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *