Cooper Tires vuelve a patrocinar al equipo de Xavi Foj en el Dakar

Xavi-Foj-Cooper-Tires
No hay ni un solo español con tanta veteranía en el Dakar como el bueno de Xavi Foj. El piloto catalán, nacido en Molins de Rei en 1959, disputará el rally raid por excelencia por vigésimo séptima vez. Su andadura empezará el próximo 2 de enero para terminar el 14 del mismo mes.

Lo hará en la categoría T2 al volante de un Toyota Land Cruiser 150 similar al que condujo en el último Dakar. A su lado tendrá al argentino Nacho Santamaría, quien junto a Quim Rodón, el jefe de mecánicos en carrera, se han encargado de preparar el coche para presentar batalla. Además, volverán a contar con el apoyo de Cooper Tires, que no solo es el típico sponsor que engancha su logotipo en la carrocería, sino que proporciona los neumáticos más resistentes que puedas llegar a imaginar.

La importancia de calzar unos buenos neumáticos

La exigencia del recorrido, que abarca buena parte de Paraguay, Bolivia y Argentina, requiere contar con los mejores, y en ese sentido Cooper Tires es toda una garantía de éxito para el equipo de Xavi Foj, que ha vuelto a confiar en la experiencia del fabricante norteamericano, que por si no lo sabías produce neumáticos para todo tipo de turismos y necesidades.

Xavi-Foj-Cooper-Tires

La ruta del Dakar 2017

Este año el Dakar pasará por tres capitales sudamericanas tan importantes como Asunción, La Paz y Buenos Aires. La capital de Paraguay será todo un descubrimiento para los pilotos, ya que nunca se ha corrido en dicho país. La Paz, por su parte, volverá a fascinarnos por el hecho de ser la capital que está a mayor altura del mundo (3.600 metros). Y por último Buenos Aires, el lugar donde todo volvió a empezar tras la cancelación del Dakar 2008, que desde entonces no ha vuelto a disputarse en África por motivos de seguridad.

Preparado para una nueva aventura

Veremos lo que es capaz de hacer Xavi Foj con su Land Cruiser montando unos neumáticos Cooper Tires. Lo que está claro es que la edad no va a ser un problema para él, ya que se ha preparado a conciencia para esta nueva edición:

Físicamente, mucha bici de montaña y carretera, y con el car cross. Es decir, hemos hecho muchos kilómetros pero no de raid. Habrá tiempo para ponernos a tono durante la cerrera.

Te dejo con un vídeo en el que Xavi Foj pone a prueba la fiabilidad de su máquina, que visto lo visto es capaz de superar cualquier dificultad por agreste que sea el terreno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *