Peugeot e-2008 2020, el primer SUV eléctrico de los franceses

El nuevo Peugeot 2008, el de segunda generación, viene con una sorpresa que tarde o temprano tenía que llegar. El fabricante parisino se ha atrevido con su primer SUV eléctrico, una variante denominada e-2008 que es capaz de recorrer hasta 310 kilómetros sin detenerse.

¿Qué cambia a nivel estético?

Como podemos apreciar en las imágenes, a nivel estético apenas hay diferencias respecto al modelo convencional. Lo más destacado son los cambios acometidos en la parrilla frontal y la inclusión del símbolo «e» en los laterales para que se sepa que es eléctrico, algo que también podemos confirmar fijándonos en la zaga, ya que al ser eléctrico no lleva ningún tubo de escape.

En el interior del e-2008 también hay alguna que otra modificación, como por ejemplo la información que muestra en el cuadro de instrumentos, que como es lógico varía para poder dar datos como el de la autonomía restante. Además, la capacidad del maletero es de 434 litros en el e-2008, un salto considerable del que se benefician todas las versiones, ya que el 2008 actual no pasa de los 338 litros.

Mismo motor que el Peugeot e-208

El motor eléctrico que monta es el mismo que encontramos en el Peugeot e-208, lo que significa que entrega 136 CV y 260 Nm de par máximo. La batería es de 50 kWh y va colocada justo debajo del piso. Gracias a ella homologa una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra 30 kilómetros inferior a la del e-208 por culpa de la aerodinámica, que evidentemente no es tan favorable como la del utilitario.

Tampoco podemos esperar un comportamiento tan liviano como el que ofrece el Peugeot 2008 con motor de combustión, puesto que electrificarlo ha significado un incremento de unos 300 kilos de peso, lo que significa que ronda los 1.500 kilos.

Batería

La batería, que tiene buena culpa de ello, tiene una garantía de 160.000 kilómetros u ocho años, lo que ocurra primero. Para cargarla en una toma doméstica hay que tomárselo con calma, ya que son unas 16 horas. La cosa cambia si se utiliza un cargador tipo WallBox, ya que en ese caso la recarga oscila entre las 5 horas y cuarto y las 8 horas. Eso sí, en media hora puedes recargarlo hasta un 80% empleando un punto de recarga rápida de 100 kW.

Por ahora no sabemos a qué precio venderán el Peugeot e-2008, pero todo apunta a que superará los 35.000 euros. En definitiva, un precio que te invita a seguir contaminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *