Opel Corsa GSi 2018: una variante muy deportiva

Opel-Corsa-GSi-frontal
En nota de prensa sucinta, Opel anuncia que retoma la terminación GSi para el utilitario Corsa. La última vez que estuvo en el mercado fue con la generación ‘D’, coches vendidos entre el 2006 y el 2014. Llegado el cambio al Corsa ‘M2015’, quinta generación o modelo ‘E’, esta terminación fue eliminada en favor de mantener un Corsa OPC, que hoy también está desaparecido del catálogo.

A falta de actualizaciones…

Con tres años a las espaldas, al Corsa le tocaba una revisión de medio ciclo, pero, como el grupo PSA ha comprado Opel, el mar de fábricas y centros técnicos está removido. Así que el Corsa de la planta española de Figueruelas se queda sin renovaciones hasta el año 2019 o 2020, cuando pase a ser un hermano mellizo del Peugeot 208 y el Citroën C3.

Deportividad que huele a OPC

Opel, sin embargo, sabe que al Corsa ‘M2015’ le quedan cartuchos por quemar. Le han ido podando ramas hasta dejarlo prácticamente desnudo, sólo con un 75 CV y un 90 CV, ambos de gasolina, si bien el más potente se puede asociar al doble combustible de GLP + gasolina. Buena manera de reanimar las ascuas es recoger partes del chasis del OPC, añadirle el paquete exterior ‘OPC Line’ y un tubo de escape del fabricante Remus. Son apéndices que la casa tiene a mano y con pocos quebraderos de cabeza se plantea un utilitario con bastante tacto sport.

Opel-Corsa-GSi-zaga

¿Qué motor montará?

Del anterior Corsa GSi ‘M2006’ recordamos un motor 1.6 Turbo con 150 CV. Trasladándonos a la actualidad, el Adam S y el Astra ‘M2016’ montan un 1.4 Turbo de idéntica cifra de potencia. Opel no ha dicho nada aún de las motorizaciones, pero el movimiento más sencillo sería traspasar este bloque motor al Corsa.

Lo que no tengo muy claro que vayamos a ver es un Corsa GSi con diésel. El último lo tuvo, pero el ingenio 1.3 CDTi está en fase menguante o, más bien, de extinción.

En cualquier caso, el escenario es que los coches de segmento B en las casas que más venden se están actualizando y, mientras no se aclare cómo encaja Opel dentro de PSA, parece que entramos en esa maniobra que los economistas llaman «contención de daños».

Hay Corsa para rato

Los de Rüsselsheim recién empiezan a vender el Insignia GSi y han hecho extensiva una terminación ‘Black Edition’ para sus modelos más solicitados, entre ellos el Corsa. Añadiendo un GSi de tres puertas, a este modelo con más de treinta años de historia aún le quedan cosas por decir.

Disponibilidad

La llegada a los concesionarios se orienta al segundo semestre de 2018. Al punto que tengamos datos más precisos de fechas, motores y costes, los ofreceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *