Opel Adam S, 150 CV en busca de conductores imberbes

Opel Adam S 4
El Opel Adam S iba a debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra tal y como os comentó mi compañero Alex en un artículo publicado en marzo. Se sabía que ofrecería 150 CV de potencia y que sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h limitada electrónicamente. Lo que no sabíamos es cuánto tardaría en completar el 0 a 100 km/h, un dato de aceleración que siempre hay que comparar a la hora de comprarse un utilitario deportivo como este.

A 100 km/h en 8,5 segundos

En vísperas de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París (esta vez parece que no habrá sorpresas), la firma alemana ha desvelado ese dato que muchos estábamos esperando. Podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos. La cifra no es para tirar cohetes pensando que no hace falta comprarse un Porsche para experimentar nuevas sensaciones al volante, pero teniendo en cuenta su tamaño y lo poco que pesa debe ser realmente divertido conducirlo.

Opel Adam S 2
Hay que aceptar que no será un OPC, un purasangre en toda regla. Sin embargo, me parece una versión relativamente razonable de este camaleón que han fabricado. Por lo menos bastante más sensata que la del Opel Adam Rocks, a la que le auguro un futuro muy negro.

Un 1.4 potenciado

El motor que monta es un 1.4 litros ECOTEC que entrega 220 Nm de par máximo. Dispone de un nuevo sistema de frenos y unas llantas de 17 pulgadas, aunque de forma opcional pueden ser de 18 pulgadas montadas en unos neumáticos de 225/35 R 18. La suspensión es más baja y el resto es como ya sabemos. Personalización al poder, sistema IntelliLink de 7 pulgadas y todas esas cosas. ¿Su precio? Una incógnita, aunque sabiendo lo que cuesta el Adam convencional no deberíamos soñar con él por menos de 19.000 euros. ¿No crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *