Opel Astra, cambios y gama más completa


Actualmente, el Astra es el numero 3 (número 2 en Alemania) en el ranking de ventas de los compactos. Para seguir en la palestra, Opel ha anunciado importantes cambios y ampliaciones en la gama, sin que por ello se pueda hablar de un auténtico restyling. Todo se escalonará en los próximos seis meses.

Ya avanzamos que la gama se completaba con la llegada de la versión sedán, y que muy pronto habría noticias del Cascada, la versión a techo descubierto que utilizará una capota de lona (ya dije yo que había que tener fe en Opel y que veríamos un bonito descapotable).

Estas incorporaciones a la gama han causado cierto efecto dominó en las versiones 5 puertas y la Sports Tourer. Por fuera, se les ha remozado todo el frontal para emparejarlo más con el GTC y el sedán, que tienen un aspecto más afilado y deportivo. Lo podéis apreciar en las imágenes. Excepto la versión de acceso Expression, los nuevos frontales incluirán luces diurnas LED. También hay nuevos diseños de llantas y de tapacubos, y en el interior se emplearán nuevos materiales y combinaciones de colores.

En cuanto a motores, el rango que ofrece la gama es bastante generoso y amoldable a gustos y bolsillos, pues se puede empezar por una EcoFlex que no llega a emitir 100 g/km y acabar en el compacto de Opel más potente de la historia, el OPC de 280 CV. Pero otra salvajada (en el buen sentido) con la que nos ha dejado tiesos la marca es el anuncio del Astra diesel más potente, que estará disponible a partir de otoño. El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par ya es conocido del Insignia, pero ahora, por primera vez se introduce la sofisticada tecnología secuencial del motor BiTurbo completada con un doble sistema de intercooler. El motor estará disponible en todas las carrocerías excepto en la sedán.

Esperando a la nueva generación de motores gasolina

En términos más inmediatos, al motor de gasolina 1.4 turbo de 140 CV le han incorporado una función overboost para aumentar el par motor durante unos segundos y ayudar en maniobras como los adelantamientos. Esta función hace que el par motor vaya de los 200 Nm a los 220. Pero a comienzos del año que viene la gama se beneficiará de la introducción de la nueva generación de motores de gasolina ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) con un cubicaje de 1.6 litros y turbocompresor. Esto promete bajar consumos y que la conducción sea más refinada en sus sensaciones.

Dejando de lado todo lo que se ha explicado, creo que lo más inteligente que ha hecho Opel es que los precios de la nueva gama Astra en España se quedan igual que los anteriores, y que el sedán de cuatro puertas costará lo mismo que sus versiones equivalentes de cinco puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *