Cascada, así se llama el nuevo descapotable de Opel


Ahora sí que sí. Después de muchos rumores se ha hecho oficial la llegada de un nuevo descapotable a la flota Opel. Se trata del Cascada, otro modelo que como viene siendo habitual termina su nombre con la letra “a” (Astra, Insignia, Mokka, Ampera…). Además, no hay que olvidar que la palabra en cuestión derrocha elegancia rítmica, dinámica y fluida, algo que veremos si finalmente es así o no cuando este cabrio se exhiba en los concesionarios.

Es musculoso y esculpido como una cascada, o al menos eso es lo que nos intentan vender en la nota de prensa que General Motors nos ha hecho llegar. Por lo que podemos ver en las imágenes teaser que se han publicado poco podemos decir, así que tendremos que creernos lo que nos dicen hasta nuevo aviso. Lo que sí que se puede decir es que vuelve el techo de lona, algo que para mí es un error en lo que a atractivo se refiere (eso por no decir que te lo pueden “cascar” fácilmente).

“Elementos premium y tecnologías avanzadas” es lo que prometen en un coche que mide 4,70 metros de longitud que está dispuesto a pelear con sus competidores del segmento de los cabrios de tamaño medio.

Volviendo al techo de lona, hay que decir que se podrá plegar y desplegar pulsando un botón en cuestión de segundos (no han especificado el tiempo exacto). Se podrá hacer con el coche en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h.

Presentación oficial y comercialización

Su comercialización está prevista para principios de 2013. Su presentación se hará efectiva en los próximos meses, pero no será el Salón de París el lugar elegido. La marca alemana ha dejado claro que allí presentarán el Opel Adam, otra de las tres novedades que han preparado este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *