Opel Ampera más barato: ahora por 38.300 euros


No es que hubiera un clamor popular pidiendo una rebaja considerable de su precio. Decir eso sería engañar a la gente. El Opel Ampera es un coche que está en la mente de pocas personas por lo caro que es, aunque a partir de ahora habrá más de uno que cogerá la calculadora para hacer números y compararlo con otros modelos similares.

A mí particularmente me enamoró cuando tuve la oportunidad de probarlo, aunque su precio por aquel entonces, de 47.305 euros con el acabado Selective, me echó bastante para atrás. Meses más tarde revisaron los precios para inflarlos un poco más (el Selective salía por 47.680), algo que tenía muy poca lógica teniendo en cuenta que el horno no está para bollos.

9.000 euros menos

De hecho, está para tan pocos bollos que en lo que llevamos de año solo se han vendido 5 unidades en nuestro país. En el mes de agosto no se vendió ninguna y Opel ha tomado una decisión que algunos ya están aplaudiendo: una rebaja de casi 9.000 euros.

Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, ha tomado una decisión que en su día seguramente no contemplaba. Los nefastos resultados de ventas hacen que ahora mismo el Ampera cueste 38.300 euros en España. No digo que sea un caramelito porque por el mismo precio te puedes comprar una berlina premium equipada hasta los dientes, pero también os digo que no es un coche cualquiera. Recorrer hasta 80 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico es una gozada, sobre todo cuando sabes que te quedan 500 kilómetros más gracias al motor de combustión, un gasolina 1.4 ECOTEC® de 86 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *