Nuevos Bentley Continental GT y GTC V8


Los nuevos Bentley Continental GT y GTC llegan con un motor V8 muy novedoso que es capaz de rebajar los consumos para que pasar por la gasolinera del barrio de la urbanización no se convierta en el pan de cada día.

Presentados en Detroit

Ambos han sido presentados de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, aunque lo cierto es que ya teníamos información referente al nuevo motor que estaba por llegar. Se trata de un V8 de 4 litros y doble turbocompresor que es capaz de desarrollar 507 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 660 Nm entre las 1.700 y las 5.000 rpm.

El motor en cuestión va combinado con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Sus prestaciones son simplemente espectaculares, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 303 km/h.


A simple vista es fácil reconocer los Continental GT y GTC V8. La ‘B’ del logotipo está destacada con esmalte granate, el faldón delantero cuenta con una forma más agresiva y las salidas de escape en forma de 8 no les permite pasar desapercibidos. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque los más exigentes y ostentosos pueden decidirse por unas de 21 pulgadas de forma opcional.

Precios prohibitivos

El Bentley Continental GT V8 costará 136.000 euros, mientras que el Bentley Continental GTC V8 se irá hasta los 149.600 euros (ambos precios sin impuestos incluidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *