Nuevo motor Bentley 4.0 V8 biturbo


Bentley no ha querido esperar más y nos ha hablado por primera vez del nuevo motor del que tanto se había rumoreado en las últimas semanas. Ayer pudimos saber que la firma británica ha creado un motor 4.0 V8 biturbo que le vendrá de maravilla tanto al Bentley Continental GT como al Bentley Continental GTC, los dos modelos que lo montarán.

En el próximo Salón de Detroit será mostrado por primera vez. Se ofrecerá como opción por debajo del topo de gama, el impetuoso 6.0 litros W12 que se seguirá produciendo como hasta ahora. En un principio está previsto que el V8 vaya montado de serie en ediciones especiales de ambos modelos que lucirán una parrilla de color negro e insignias de la marca con el fondo de color rojo.

El propulsor en cuestión entrega 507 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 660 Nm entre las 1.700 y las 5.000 rpm. La transmisión es ZF automática de ocho velocidades y con todo ello los Continental GT y GTC podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos alcanzando una velocidad punta que rebasará los 290 km/h.

Todavía no sabemos qué consumos y que emisiones de dióxido de carbono irán asociados a este V8. Lo que sí sabemos es que contará con un modo de desconexión de cilindros que nos permitirá utilizar únicamente cuatro de ellos, algo que sin duda alguna nos permitirá ahorrar combustible y emirir menos gasos nocivos. La autonomía será de 800 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *