Nuevo SsangYong Rodius


En Ginebra veremos por fin la segunda generación del Rodius o Korando Turismo, como se le conoce en otros mercados. Un vehículo que ha sido la contradicción automovilística más sonada de la historia, lo digo por lo feo que era y por lo que se ha llegado a vender. Han volado teasers y dibujitos desde hace semanas, pero me he retenido hasta tener imágenes oficiales y conocer algunos detalles. Ahora la pregunta que me hago es si esto es un coche o un autocar.

Los coreanos dicen que es el mejor vehículo para una familia numerosa. No sé lo que entienden allí por familia numerosa, pero a tenor de la foto del interior del coche, en Corea del Sur hay que tener unos ocho hijos por pareja antes de decir que tienes mucha prole. Se anuncia como siete plazas, pero yo cuento hasta once reposacabezas en esta configuración.

El imperio de SsangYong se levanta sobre una idea muy simple: coche equipado hasta los dientes y precios de risa. Sin ir más lejos, las últimas unidades de la primera generación, que ya estaban de superoferta, tienen encima descuentos de 10.000 euros.

A la espera de precios

Los de SsangYong van a seguir atacando con sus misma táctica; cuero, navegadores, infoentretenimiento de última generación, cambios automáticos con levas, tracción integral según versiones… Pero ahora, además, parece que no serán tan feos. Ya vimos que el nuevo Rexton W tiene un aspecto muy lozano. Y el Rodius ha dejado de ser tan alienígena y se ha metamorfoseado en unas líneas entre americanas y germanas.

El otro golpe de efecto es el motor 200eXdi. Atrás queda el quejumbroso 2.7. Los surcoreanos tomaron como punto de partida ese bloque jurásico de Mercedes y lo han sometido al downsizing. Mucho más ligero, mucho más brioso, mucho más frugal y rindiendo 155 CV. Por otra parte, el propulsor ya se lo ensamblan ellos mismos.

Pasado el Salón de Ginebra, la comercialización será inminente, esperaremos a ver cuánto nos sorprende SsangYong con sus números.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *