Las novedades de BMW para el Salón de Los Ángeles 2014

BMW X6 M y BMW X5 M 2015
El de Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para BMW. La firma alemana sabe que sus orígenes están en Europa, pero gran parte de sus beneficios los genera tanto en Norteamérica como en China, así que no puede olvidarse de eventos tan relevantes como el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Allí se presentará con los últimos modelos que ha renovado. Me refiero al BMW X6, a los BMW X5 M y BMW X6 M, y al BMW Serie 2 Cabrio. Todos ellos tendrán un espacio reservado Los Angeles Convention Center entre el 21 y el 30 de noviembre de 2014.

BMW X6

BMW X6 2015
El SUV deportivo por definición se ha actualizado siendo fiel a la filosofía Sports Activity Coupé. Con su primera generación logró vender 260.000 unidades, todo un éxito que ha motivado a otras marcas que no eran partidarias a crear un coche similar.

La segunda generación es más atractiva desde el punto de vista estético. Luce un habitáculo con toda clase de lujos y un equipamiento innovador pensando en el confort y la seguridad. Además, puede reforzar su carácter con el kit deportivo M, la línea Design Pure Extravagance o los acabados ofertados por BMW Individual.

A nivel de motorizaciones también ha dado un paso al frente. Son potentes y eficientes gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, que se apoya en una caja de cambios automática de ocho velocidades con función Steptronic para ofrecer unas prestaciones inmejorables. También viene con tracción total BMW xDrive y con la posibilidad de elegir kits de regulación del chasis, sistema de supresión activa de las inclinaciones Dynamic Drive, control dinámico de la potencia Dynamic Performance Control…

Entrega entre 285 y 450 CV y consume entre 6 y 9,7 l/100 km de media. Las emisiones de CO2 oscilan entre los 157 y los 225 g/km.

Más información sobre el nuevo BMW X6 haciendo clic aquí.

BMW X5 M y BMW X6 M

BMW X5 M 2015
Un escalón por encima del BMW X6 se sitúa el X6 M, por lo menos en lo que a deportividad se refiere. Se ha renovado junto al BMW X5 M, otro coloso de la serie X que dará mucha guerra durante los próximos años. Ambos incorporan una serie de detalles que radicalizan su apariencia tanto por dentro como por fuera. Todo ello sin dejar de ser coches versátiles y muy prácticos para el día a día.

Siendo dos modelos M, es normal que sus prestaciones sean de escándalo. Su motor V8 con tecnología TwinPower Turbo ha sido mejorado para entregar 575 CV, 15 más que su antecesor. El par motor crece hasta los 750 Nm y por todo eso a nadie debería extrañarle que en el mejor de los casos, con la caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic, pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Todo eso nos podría llevar a pensar que ambos modelos consumen más combustible y emiten más emisiones de CO2. Sin embargo, estamos hablando de un 20% menos, ya que los dos consumen una media de 11,1 l/100 km y emiten 258 g/km de CO2.

Más información sobre los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M haciendo clic aquí.

BMW Serie 2 Cabrio

BMW Serie 2 Cabrio
Es un modelo muy esperado. Deportivo, compacto, descapotable, dinámico… Es un caramelo con cuatro ruedas que ha llegado para reemplazar al BMW Serie 1 Cabrio. Es elegante, atlético, ágil, confortable y muy potente.

Podemos destacar la versión BMW 220d Cabrio, que monta un motor diésel de cuatro cilindros que entrega 190 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo medio homologado oscila entre los 4,4 y los 4,7 l/100 km. El más potente de todos entrega 326 CV y consume 8,5 l/100 km. Las emisiones del Serie 2 Cabrio oscilan entre los 116 y los 199 g/km.

Su capota, de accionamiento eléctrico, se puede abrir y cerrar en unos 20 segundos a una velocidad no superior a 50 km/h.

Más información sobre el nuevo BMW Serie 2 Cabrio haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *