Novedades Abarth para el Salón de Ginebra 2012


Ayer os mostré las novedades de Fiat para el Salón de Ginebra 2012 y hoy es el turno de Abarth. En el stand de la marca podremos ver varias novedades que tendrán algo en común: el espíritu deportivo orientado al mundo del “Gran Turismo”. En total se presentarán 4 modelos nuevos que tienen como objetivo llamar la atención de los visitantes que más pasión sienten por la competición. Estamos hablando del Abarth 695 “Assetto Corse”, del Abarth Punto Scorpione y de las dos perlas de la nueva gama 500, el Abarth 595 “turismo” y Abarth 595 “competición”.

Abarth 695 “Assetto Corse”

El Abarth 695 “Assetto Corse” sigue la línea marcada desde que se creó en 2009 el 695 Tributo Ferrari. Es una evolución del Abarth 500 “Assetto Corse” y destaca estéticamente por un frontal agresivo, un paragolpes ensanchado y un spoiler aerodinámico con grilla serigrafiada. El motor turbo que monta entrega 205 CV de potencia.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y las garantías de frenada aumentan gracias a los nuevos discos de freno delanteros (perforados, flotantes y autoventilantes) y traseros (perforados). El coche pesa 30 kg menos que el 500 Abarth “Assetto Corse” gracias a la utilización de materiales tan ligeros como el lexan.

Abarth Punto Scorpione

Reúne todo lo mejor del Abarth Punto. Sin embargo, está dirigido a un público más maduro, dispuesto a vivir emociones fuertes al volante de una forma elegante y discreta, sin demasiadas florituras. Al ser una edición limitada solo se fabricarán 199 unidades. La carrocería es tono sobre tono, con Negro Scorpione en el capó y el techo de forma opaca.

El motor que monta es un 1.4 Multiair potenciado a 180 CV y con un par máximo de 270 Nm a 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y es capaz de alcanzar los 216 km/h de velocidad punta.

Abarth 595 “turismo”

Va dirigido a quienes buscan deportividad, elegancia y distinción. El modelo que se exhibirá en Ginebra lucirá un bicolor Grigio Pista metalizado y Rosso Officina con liner plateado, la grilla paragolpes delantera y el extractor trasero en color gris titanio, enriquecido por la reedición del histórico logo 595 en aluminio en el lateral y en el portón, este último personalizado por la gráfica Turismo siempre en aluminio.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y en su interior hay varios elementos de personalización a tener en cuenta, como por ejemplo el tratamiento especial UV-LUX que le da un efecto “piel” al túnel central y al salpicadero. El pomo de cambio, el reposapiés y los pedales son de vidrio aluminizado Alutex.

Abarth 595 “competición”

Es un modelo para los verdaderos “puristas del Racing”. Los elementos que lo componen destacan su deportividad y maximizan sus prestaciones. La caja de cambios es manual de 5 velocidades para que sea el conductor el que se las apañe disfrutando de la conducción. La unidad que se expondrá en Ginebra será de color Gris Record metalizado y lucirá unas llantas de 17 pulgadas con diseño “esseesse” color titanio, con pinzas de frenos Brembo di color amarillo.

El motor que montan tanto el “competición como el “turismo” es un 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV y 230 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *