No le llames Aegea, llámale Fiat Tipo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat Tipo
El nuevo sedán compacto de Fiat no se llamará Aegea como todo parecía indicar. La firma italiana ha decidido recuperar un nombre histórico para dar salida a un modelo que debería venderse con más facilidad que el Fiat Linea, que por motivos evidentes no ha logrado enganchar a sus potenciales clientes.

Made in Turquía

Enmarcado dentro del proyecto Aegea, el Fiat Tipo llegará a Italia a partir de diciembre y aterrizará en otros mercados de la región EMEA durante los meses posteriores a su lanzamiento en casa.

Como bien sabes, es un cuatro puertas de nueva factura que ha sido diseñado siguiendo las directrices del concepto “Born to be Sedan”. Vendrá con motores turbodiésel MultiJet II y gasolina muy eficientes, con potencias que se moverán entre los 95 y los 120 CV. En el mejor de los casos, podrá ofrecer un consumo medio de 4 l/100 km.

Este Fiat Tipo ha sido diseñado Centro Stile FCA de Italia y desarrollado junto a Tofaş R&D en Turquía. Es precisamente allí, en la planta Tofaş de Bursa, desde donde partirá hacia más de 40 países con la intención de seducirnos.

Para terminar, recordar que mide 4,50 metros de longitud y cuenta con un maletero de 510 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *