¿Nissan Pulsar NISMO con 250 CV?

Nissan Pulsar matricula Nismo
Cuando os mostré las primeras imágenes oficiales del Nissan Pulsar os comenté que habría una versión NISMO. Por aquel entonces se nos dijo que vendría equipada con el motor 1.6 de 190 CV, pero la firma japonesa está preparándose para hacer algo más grande, algo para plantar cara el Volkswagen Golf GTI, que dicen que será su gran rival.

Eso pasará en 2015, cuando el Pulsar ya lleve varios meses a la venta. Lo más lógico es pensar que su lanzamiento se producirá coincidiendo con la llegada de la nueva generación del Mégane, con quien podría compartir mecánica aprovechando el acuerdo que mantienen ambas compañías desde hace años.

Más potencia, más competitividad

Ponz Pandikuthira, una de las voces más autorizadas para hablar del Pulsar por ser General Manager de Nissan, ha reconocido que si fabrican una versión NISMO no se conformarán con 190 CV. No lo harán porque perderían la batalla ante el Golf GTI, así que están pensando en una versión de 250 CV, que superaría con holgura los 220 CV de su rival alemán, que con el Performance Pack se puede ir a 230 CV como mucho.

Nissan Pulsar interior
Eso sí que sería pasarle la mano por la cara, pero para eso sugiero que apuesten por un 2.0 litros turboalimentado, que sería justo lo mismo que encontramos bajo el capó de un Golf GTI. El downsizing está muy bien en muchos aspectos, pero a veces debes jugártela por una cilindrada mayor si quieres amarrar ventas.

300 CV para el Qashqai NISMO

Pandikuthira es el mismo que ya habló de la versión NISMO de la segunda generación del Qashqai, asegurando que los 200 CV del Juke Nismo se quedaban cortos traspasados al SUV estrella. Para éste pedía 300 CV porque tiene claro que no hay que escatimar con la potencia. Creo que más de un futuro cliente se lo agradecerá cuando se ponga al volante de las nuevas joyas de la división deportiva de Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *