Volkswagen Golf GTI 2013: precios para España


Ya conocemos los precios de la versión más deportiva del compacto más vendido en España en 2012. El Volkswagen Golf GTI desembarca en nuestro país con un precio de partida de 31.010 euros, más contenido de lo que viene siendo de costumbre porque esta vez se han ahorrado la caja de cambios DSG. Todo un detalle teniendo en cuenta que eso suele repercutir en el precio (unos 3.000 euros extra) y la mayoría de los clientes prefieren el cambio manual.

Con la caja de cambios manual de seis velocidades costará eso, poco más de 31.000 euros. Con la caja DSG de seis velocidades se va hasta los 32.830 euros. La potencia en ambos casos es de 220 CV, pero siempre estás a tiempo de decantarte por la opción que te permite disfrutar de 10 CV más.

Por los 230 CV, y por todo lo que les acompaña, debes pagar 32.710 euros. En este caso solo está disponible la caja de cambios manual de seis velocidades. Para la misma los discos de freno son un poco más grandes, por lo que las llantas pasan a ser de 18 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas. Además, incluye un diferencial autoblocante VAQ que mejora su dinamismo en carretera.

Prestaciones

Golf GTI con 220 CV: De 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y 246 km/h de velocidad máxima. Con la caja de cambios DSG la velocidad punta es de 244 km/h.

Golf GTI con 230 CV: De 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Las versiones con caja de cambios manual son un 18% más eficientes respecto a su predecesor, mientras que las DSG reducen en un 14% el consumo de combustible.

Equipamiento

Lo más destacado son los sensores de aparcamiento, los faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, la alarma antirrobo, el ordenador de a bordo, la pantalla táctil con 8 altavoces, los faros antiniebla LED y los faros traseros e iluminación de la matricula LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *