Nissan Juke Nismo: 24.900 euros y 200 caballos


La división Nismo (NISsan MOtorsport) es a Nissan lo que los S-Line son a Audi, o lo que los M son a BMW, o lo que los AMG son a Mercedes… Podríamos seguir así toda la tarde. En Japón es un clásico, pero nunca se habían decidido a traer ningún Nismo por estos lares. El elegido ha sido el Juke, que lo puedes pedir desde hoy mismo. No voy a repetir lo que ya dice el título. Pero sí diré que, con él, les ha salido un grano en el trasero a los Clio RS, Ford Fiesta ST Citroën DS3 THP, Peugeot 208 GTI e, incluso para los que no vayan de snobs, también a los Mini Cooper S.

Un utilitario deportivo que han podido ensamblar sin salir de casa y sin pedir componentes a proveedores de piezas deportivas externos. De manera que los precios no se desmadran, aunque por lo que sabemos el Nissan cuesta unos 2.000 euros más de lo que valdrá el 208 GTI (con idéntica potencia).

El motor lo tienen ya en la gama Juke, es el 1.6 DIG-Turbo de 190 CV. Pero le han subido 10 más y en lugar de dejarlo con tracción integral, el Nismo es sólo tracción delantera (menos peso, menos consumo, más aceleración).

Por supuesto ha habido que reconstruir las suspensiones y la dirección para asumir la nueva redistribución de pesos e inercias. De todas maneras, y sin que a mí Nissan me haya invitado a su presentación y prueba en Castellolí (tacaños), me apuesto las dos manos a que el coche tiende al subviraje y los patinazos de rueda cuando pisas a fondo.

¿Terciopelo?

Lo que no sé si me convence es que los asientos sean de terciopelo, en lugar de una combinación de cuero y tela, que es lo más propio para vehículos así. Pero tiene gadgets tecnológicos para los freaks de los dispositivos electrónicos. Aparte de un sistema de infoentretenimiento de 5,8 pulgadas adaptable y conectable con cualquier smartphone, puedes sincronizar por Bluetooth tu iPad, y con una aplicación ves en la tablet de Apple las mediciones de temperaturas, presiones, fuerzas G e incluso tiempos por vuelta si estás en un circuito.

Nissan quiere introducir poco a poco los Nismo en Europa. El próximo es el 370 Z. Y si finalmente en estas semanas se adjudica de una vez por todas la construcción en Barcelona del sucesor del Almera, ¿por qué no esperar un compacto Nismo?

No voy a perder el tiempo describiendo el exterior del Juke Nismo, para eso tenéis las fotos. Lo único que tengo que advertiros es que sólo hay tres colores disponibles: negro, blanco y plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *