Nissan Note Nismo, una realidad en Japón

Nissan Note Nismo 5
Nismo, la división deportiva de Nissan, sigue creciendo animada por los buenos resultados. Otra vez se han ocupado de un modelo pequeño de la firma, un utilitario tan práctico y urbanita como el Note. El último que vimos, si lo recuerdas, fue el Nissan Micra Nismo S. Mientras, continúan los rumores sobre un Nissan Pulsar Nismo que podría irse hasta los 250 CV (en unos meses llegará una versión de 190 CV que completará la oferta del Nismo convencional).

El Note Nismo llegará a Japón en octubre y lo hará con dos versiones, puesto que también estará disponible una versión Note Nismo S que será más deportiva en apariencia y en prestaciones.

Cambios made in Nismo

El motor que han elegido es un 1.2 DIG-S de 98 CV con cambio automático de variador continuo. Eso para el Note Nismo, porque para el Note Nismo S habrá un incremento de potencia que por el momento se desconoce hasta dónde llegará. A nivel estético, comparado con el Note que todos conocemos, hay cambios evidentes. Lleva alerón de techo, la salida de escape está cromada, incorpora luces LED de circulación diurna, detalles en rojo y negro, llantas de aleación y difusor de color negro y un paragolpes de nueva factura,.

Nissan Note Nismo 3
Por dentro también hay modificaciones significativas. La decoración es específica y la tapicería está formada por una combinación mixta de cuero y tela. El volante está forrado en cuero, la pedalera es de aluminio y deportiva y encontramos detalles de contraste en color rojo, como por ejemplo el contorno de la palanca de cambios o los difusores de aire, que van a juego con los retrovisores exteriores o la línea que recorre toda la carrocería en su parte más baja.

El Nismo S va un paso más allá

El Nismo S, que es el que aparece en las imágenes que hay entre estas líneas, será todavía más radical si cabe. Lo apreciaremos estéticamente en las llantas y en los asientos, mientras que a nivel mecánico se espera un subidón de potencia acompañado de un equipo de frenos optimizado para soportar su empuje. La caja de cambios no será automática CVT. Apostarán por una manual preparada para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *