Ford Fiesta ST 2018: nuevos detalles sobre la pequeña bestia americana

Fiesta-ST-2018
Ford ha compartido nueva información sobre el Fiesta ST 2018, del que ya supimos muchas cosas el año pasado. Llegará a los concesionarios mediados de año y lo hará con dos carrocerías disponibles: de tres y de cinco puertas.

Motor y prestaciones

Su motor ya sabíamos que es un 1.5 litros EcoBoost capaz de entregar 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, que es precisamente el mismo tiempo que emplea el Peugeot 208 GTi, uno de sus rivales más directos.

Novedades mecánicas

Hemos podido saber que se podrá pedir un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de la marca Quaife que hará que el paso por curva sea más agradable. También será opcional el sistema Launch Control, con el que se puede acelerar al máximo desde parado.

Fiesta-ST-2018
¿Más novedades? Sus muelles descentrados, que por lo que dicen son ideales para garantizar unos giros más ajustados y precisos. Hablan de un tacto más deportivo y de una mejor respuesta del tren posterior, algo que tendremos que comprobar en primera persona.

Dichos muelles, que son únicos en su especie y han sido diseñados por los ingenieros de la firma estadounidense, mejoran la estabilidad de la suspensión trasera por barra de torsión, ya que ésta es más rígida.

Tres modos de conducción

Normal, Sport y Track van a ser los tres modos de conducción que podremos elegir. Como suele ser habitual en estos casos, al decantarnos por uno u otro modificaremos la respuesta del motor, de la dirección, del acelerador y del control de estabilidad. Del modo Sport hay que destacar que el sonido del escape es más bronco y se acelera con más vigorosidad, mientras que en el modo Track merece la pena comentar que se desconecta el control de tracción y el control de estabilidad permite que el eje trasero se deslice levemente antes de entrar en acción.

Fiesta-ST-2018

Fácilmente reconocible

Sabemos que es un Ford Fiesta ST por detalles estéticos como el alerón posterior, los parachoques de nuevo diseño o unas salidas de escape más grandes. De hecho, existen opciones de personalización para que sea todavía más deportivo, como por ejemplo unas llantas de aleación de 18 pulgadas o una parrilla frontal que está inspirada en los coches de competición.

Su interior no decepciona gracias al volante deportivo, los asientos Recaro o el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 6,5 pulgadas (puede ser de 8 pulgadas) que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Fotos del Ford Fiesta ST 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *