Motor THP de 165 CV para los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Citroen C4 Picasso
Para los que echaban de menos una gama de motores más eficiente en los catálogos del Citroën C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, la firma francesa acaba de anunciar la llegada de un propulsor que rebaja tanto el consumo como las emisiones sin modificar las emociones. Esto último no lo han dicho, pero es lo que se suele decir en los anuncios, así que lo añado sin miedo a equivocarme.

La colaboración entre el grupo PSA y BMW sigue dando sus frutos. Uno de ellos, y con buen sabor por lo visto, es el gasolina THP de 165 CV que se sitúa como el más potente de la gama alardeando de éxito, puesto que ha sido galardonado por la revista británica Engine Technology Internacional.

¿Qué hay de nuevo?

Nada mejor que afronta el verano con un motor tan capaz como este. Capaz, económico y eficiente, adjetivos que siempre queremos escuchar cuando un comercial nos habla de un coche que nos interesa. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6 que se pondrá en marcha en septiembre y no le falta el sistema de parada y arranque automático del motor, más conocido como Stop&Start.

Citroen C4 Grand Picasso
Este motor de 165 CV y 240 Nm de par máximo a 1.400 rpm va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Consume 5,6 l/100 km y emite 129 g/km, lo cual no está nada mal.

Dejando a un lado ese THP de 165 CV, hay que decir que el Citroën C4 Picasso Blue HDi 150 estrena una transmisión automática de seis velocidades denominada EAT6. Es compatible con el sistema Stop&Start y tiene como principal baza la reducción de peso y dimensiones. También aseguran que disminuye los regímenes de funcionamiento del motor y reduce las fricciones internas.

Estos dos motores estarán disponibles asociados a los acabados Intensive y Exclusive. ¿Los precios? A continuación.

Precios para España

Precios Citroen C4 Picasso y Grand C4 Picasso
Estos precios incluyen IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *