Mitsubishi comparte nuevas imágenes del e-Evolution Concept

Mitsubishi-e-Evolution-Concept
Ya falta menos para presenciar la presentación del Mitsubishi e-Evolution Concept, un SUV eléctrico que podría llegar a producción para deleite de quienes están deseando ver cambios importantes en el sector de la automoción.

Su puesta de largo se producirá el 25 de octubre en el Salón de Tokio y estaremos muy atentos a todo lo que nos cuenten, ya que se trata de uno de esos modelos que nos dan pistas sobre cómo será el futuro de la automoción a corto plazo.

Un SUV eléctrico con inteligencia artificial

Por ahora sabemos que se trata de un prototipo que se moverá gracias a tres motores eléctricos, uno colocado en el eje delantero y dos en el eje trasero. Es lo que la firma japonesa ha bautizado como Dual Motor AYC, acrónimo de Active Yaw Control.

Lo mejor de todo es que contará con un sistema de inteligencia artificial como el que ya están exhibiendo otros fabricantes. Podrá conocer las intenciones del conductor, al que estudiará con detenimiento para saber cuáles son sus costumbres a la hora de conducir. De hecho, podrá memorizar el comportamiento de varios conductores.

Por otra parte, también hay que destacar que podrá anticiparse a un cambio en las condiciones de la carretera o el tráfico, lo que sin duda alguna incrementará la seguridad y el confort a bordo. ¿Cómo lo logrará? A través de una conexión de datos de la que se alimentará constantemente.

Mitsubishi-e-Evolution-Concept
Mitsubishi nos cuenta que muchas funciones se podrán manejar mediante un sistema de reconocimiento de voz. Las luces, el sistema de climatización o el limpiaparabrisas se podrán accionar sin tener que tocar botones, algo con lo que esperan reducir el número de distracciones que provocan miles de accidentes cada año en todo el mundo.

Información relacionada con tus gustos y necesidades

En el interior hay una gran pantalla incrustada en el salpicadero que por ahora no hemos podido ver en imágenes. Servirá para recibir información relevante, pero no será el único canal disponible para obtenerla. El coche se convertirá en nuestro coach personal, siendo capaz de asesorarnos por voz cuando lo considere oportuno. En definitiva, nunca iremos solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *