Mini Rocketman Concept


Más novedades para el Salón de Ginebra, en esta ocasión por parte de Mini. La filial de BMW se dejará ver por Suiza con un nuevo prototipo que contará con las mismas dimensiones que el Mini de toda la vida. Se trata del Mini Rocketman Concept, un modelo que ha nacido para ofrecer consumos que rondarán los 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. No suena mal, ¿no?

Sus formas seguirán siendo las del Mini, aunque con un enfoque más moderno por eso de ser un prototipo. Los faros serán más grandes y destacará el contorno de las luces de cruce que hará que llamen todavía más la atención. Además, contará con numerosos detalles en negro brillante y fibra de carbono y una gran superficie acristalada en el techo en la que se podrá ver la Union Jack, o lo que es lo mismo, la famosa bandera del Reino Unido. Eso sí, nada de colorines, sólo las líneas marcadas.


Las puertas funcionarán de una forma un tanto atípica. Dos bisagras de fibra de carbono colocadas estratégicamente permitirán abrirlas como no estamos acostumbrados a hacerlo. No girarán sobre su eje, sino que se moverán hacia el exterior como si fueran puertas corredizas. En la zaga, destacar los faros con forma de asa que funcionan con diodos luminosos. Por último, decir que el portón trasero estará formado por dos partes: una que irá sujeta al techo como suele ser habitual y otra en forma de cajón deslizante que se ofrecerá como interesante opción para el almacenamiento.

El interior estará disponible en tres configuraciones diferentes. Una será muy deportiva, pensada para ir como mucho con un acompañante. Otra permitirá llevara una persona más y por último podremos decantarnos por la que está ideada para viajar cuatro en el coche, aunque la firma alemana ha dejado claro que lo mejor es que sea en un trayecto corto.


Dentro de una semana tendremos más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *