Mercedes-Benz A 45 AMG aparcando solo

Mercedes-Benz A45 AMG
El Mercedes-Benz A 45 AMG es el compacto deportivo más potente del momento. Volkswagen podría arrebatarle esa condición en breve si finalmente apuesta por el Golf R 400, que por el momento no es más que un prototipo con muy buenas intenciones.

La pequeña joya de Mercedes está a la venta en España desde 55.149,99 euros, pero añadiendo una serie de extras el precio se puede disparar hasta los 60.000 euros fácilmente, lo que equivale a pagar 10 millones de las antiguas pesetas.

Cómodo es

Una de esas opciones es la ayuda activa para aparcar, lo que se conoce como Parktronic con asistencia. Cuesta 987,16 euros, pero te ahorras el esfuerzo de tener que maniobrar cada vez que encuentras un hueco para estacionar. Eso y las molestias que puedas ocasionar a otros conductores si no tienes el día y no lo metes ni con calzador.


A continuación puedes ver un vídeo publicado por WorldSupercars que ha sido grabado en Francia. Un compañero nos muestra su funcionamiento y de paso también se recrea con un par de acelerones. Los sensores detectan el hueco y el A 45 AMG empieza a moverse cuando el conductor frena, activa la marcha atrás y pulsa «Aceptar» para activar el sistema, que por cierto también está disponible en el Clase A normal.

Después de verlo hay que hacerse una pregunta: ¿Merece la pena pagar casi 1.000 euros o es mejor pintar el parachoques en caso de que salte la pintura? Por mucho Parktronic que tengas, si detrás o delante aparca un destroyer estás perdido. Por eso lo ideal es ir de parking en parking, aunque eso no está al alcance de todos los bolsillos, desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *