McLaren Speedtail, un hiperdeportivo con aires retro

McLaren-Speedtail
McLaren nos ha sorprendido a todos presentando el Speedtail, un hiperdeportivo híbrido que tiene un diseño bastante peculiar. Solo va a fabricar 106 unidades y cada una de ellas tiene un precio de 1.972.950 euros, una auténtica locura que no ha supuesto un problema para los 106 propietarios que se han hecho con él antes de su presentación. Eso sí, tendrán que esperar hasta finales de 2019, que es cuando se empezará a fabricar.

Prestaciones que superan a las del Bugatti Chiron

La máquina en cuestión tiene el privilegio de convertirse en el McLaren de producción más rápido de la historia. Alcanza los 403 km/h de velocidad punta y puede pasar de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos, una cifra que pulveriza a la lograda por el McLaren P1, que necesita 16,5 segundos. Además, también supera a uno de sus competidores más directos, el Bugatti Chiron. El modelo de la firma francesa completa dicho esprint en 13,6 segundos.

Ligero y muy potente

Su chasis está fabricado con fibra de carbono y es de tipo monocasco, lo que significa que es un hiperdeportivo bastante ligero (pesa 1.450 kilos). Además, con sus 1.050 CV de potencia conjunta va bastante sobrado, aunque por ahora no sabemos de qué forma se reparten esos caballos entre el motor de combustión y los eléctricos. Lo único que sabemos es que el motor térmico va colocado en posición central trasera, lo cual tiene su lógica en esta clase de vehículos.

McLaren-Speedtail

Detalles peculiares y mucha tecnología

McLaren se ha fijado en la forma que tiene una gota de agua para fabricar este Speedtail. Es una forma aerodinámica a más no poder que está completada con detalles muy modernos, como por ejemplo sus puertas con de apertura tipo “alas de mariposa“. Sin embargo, también hay que decir que tiene ciertos rasgos retro si contemplamos su silueta desde uno de sus laterales.

En su interior hay tres asientos y numerosas pantallas. Además, sorprende que algunos de los botones del cambio automático estén en el techo. Hay cámaras que hacen la función de los espejos retrovisores de toda la vida, algo necesario para mejorar las prestaciones a través de la aerodinámica. La información captada por esas dos cámaras se muestra en dos pantallas que están colocadas a los lados (una a cada lado).

Como no podía ser de otra forma, McLaren pone los dientes largos a cualquiera diciendo que el habitáculo puede personalizarse con todo tipo de peticiones, ya que hay numerosos colores, materiales y accesorios para hacerlo al gusto del cliente.

Fotos del McLaren Speedtail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *