McLaren P13: primeros datos extraoficiales


No hay tiempo que perder. McLaren no se ha quedado mirando las musarañas después de presentar su nuevo McLaren P1 en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. En Woking siguen trabajando a destajo para diseñar los modelos que marcarán el futuro de una marca que está condenada a competir con Ferrari tanto en la Fórmula 1 como en el mercado de coches de lujo.

Frank Stephenson, el principal responsable del nacimiento del McLaren P1, ha desvelado que están dispuestos a cumplir a rajatabla esa promesa de lanzar al mercado un modelo por año. El del año que viene tratará de rivalizar con el Porsche 911 y se llamará McLaren P13.

Gracias a Autocar sabemos que también montará un chasis monocasco de fibra de carbono y esconderá un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros. Hasta aquí ningún cambio.

450 CV de potencia

Como está destinado a pelear con el Porsche 911, no podrá ni mucho menos alcanzar los 737 CV que otorga el P1 (917 si sumamos la potencia eléctrica). Ni siquiera se situará cerca de los 625 CV del McLaren MP4-12C porque estamos hablando de unos 450 CV que se gestionarán a través de un cambio automático de doble embrague. Su rumorea que el 0 a 100 km/h lo podrá completar en 4 segundos.

Veremos qué hay de cierto en todo esto. Tendremos que ser pacientes y esperar a que pasen los meses para conocer más información sobre lo que están preparando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *