Mazzanti Evantra V8: potente y peculiar a partes iguales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No todos los superdeportivos italianos son de Ferrari y Lamborghini. También hay hueco para otros fabricantes como por ejemplo Mazzanti Automobili, que ahora nos presenta su última criatura. Se llama Mazzanti Evantra V8 y presume de unas prestaciones envidiables. Todo ello aderezado por un diseño que a mí no me acaba de convencer, pero que a más de uno le puede parecer rompedor.

Nada que envidiar al resto

Su motor V8 de 7 litros es atmosférico y entrega 700 CV de potencia a 6.600 rpm y 848 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Gracias a eso, y a que su carrocería incorpora fibra de carbono por todas partes, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos hasta alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. No está mal, ¿no?

Por fuera y por dentro

La aerodinámica ha sido trabajada por Ysim (empresa con mucha experiencia en Le Mans y en la Fórmula 1), las llantas de aleación son de 20 pulgadas y los neumáticos que monta son unos 255/30 R20 y 305/25 R20. El sistema de frenos ha corrido a cargo de Brembo y está formado por discos de 380 y 360 milímetros (delante y detrás, respectivamente), con cuatro pistones y con seis pinzas para contener a la bestia.


El interior es muy deportivo y suave al tacto. Esto es así porque está revestido con cuero de máxima calidad. En lo que a diseño se refiere, el cliente tiene muchas opciones de personalización, por lo que puede variar mucho de una unidad a otra. Lo que sí incluye de serie es un equipo de audio CD/MP3 y sistema de navegación. En el volante hay levas para cambiar las marchas de forma manual y el cuadro de instrumentos no está justo detrás del volante, sino en el salpicadero.

Para terminar, decir que cuenta con dos modos de conducción que modifican tanto el cambio como la respuesta del motor. Son el Strada (pensado para circular por carretera) y el Corsa (pensado para exprimir su mecánica en circuito).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *