Maserati Quattroporte con motor diésel de 275 CV


Esta breve noticia no tiene nada que ver con una de las muchas novedades que se están presentando en el concurrido Salón del Automóvil de Frankfurt. O tal vez sí, ya que Maserati no tiene mucho material nuevo para enseñar en Alemania y necesita contarnos en voz alta cualquier cambio que afecte a alguno de sus lujosos modelos.

El Ghibli y el Levante son la esperanza de cara al futuro, pero no quieren olvidarse de modelos tan legendarios como el Maserati Quattroporte. De éste hay que decir que muy pronto estará disponible con un nuevo motor V6 3.0 sobrealimentado que entrega 275 CV y 600 Nm de par motor máximo. Hablamos de inyección directa y sistema Start-Stop. No sabemos la cifra exacta de su consumo medio homologado, pero los de Módena hablan de un 6% menos.

Apuesta por el diésel

El exjefe del departamento de motores de Scuderia Ferrari ha sido el encargado de desarrollarlo junto a su equipo de trabajo, así que podemos esperar mucho de él. De hecho, se comenta que podrá pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, una cifra que le acercará al Ghibli, que con este anuncio ya no será el único diésel de la casa. El precio de la versión equipada con este motor es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *