Los sedán más cómodos y espaciosos del mercado


La funcionalidad, el consumo y el rendimiento (entre muchos otros factores) son detalles muy importantes a la hora de elegir un automóvil que cumpla con tus expectativas. Sin embargo, aquellos conductores que poseen una amplia familia o valoran la relación espacio-confort, van más allá de estos aspectos y ponen su ojo en el tamaño interior y las dimensiones del maletero. Si crees que el tamaño es importante, aunque los monovolumen y los 4×4 no sean lo tuyo, no te pierdas este ranking con los modelos sedán más amplios y espaciosos del mercado actual. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Mercedes Clase S – 5.287 mm


Con semejantes líneas, un interior de auténtico lujo y sus 5,28 metros de longitud, la etiqueta de esta berlina bien puede ser la de una respetable limusina. De echo, el Mercedes Clase S es un automóvil tan espacioso que existe un modelo hasta 13 cm de batalla más pequeño para aquellos conformistas del tamaño. La casa alemana lanzó al mercado este impresionante modelo con 6 versiones de motor de gasolina, 3 versiones diésel y hasta una variante enchufable denominada S 400 BlueHYBRID, casi todas con elementos muy característicos del modelo Clase E como, por ejemplo, una tracción integral, caja de cambios 7G-Tronic de siete velocidades, múltiples sistemas de ayuda a la conducción y un amplio equipamiento familiar.

Audi A8 L – 5.265 mm


Hasta 12 cm separan al modelo A8 de su hermano pequeño, el S8 (con nada menos que 5147 mm de longitud). Los genes de crecimiento Audi han estado siempre ha disposición del A8, que desde 1994 no solo ha presentado unas grandes medidas exteriores sino que además obtiene una estructura completa de aluminio. Este sedán de lujo compite en el mercado con otros buques insignia alemanes como el Clase S de Mercedes y el BMW Serie 7. Sus motores, tanto para la versión estándar como para el A8 quattro (con tracción a las 4 ruedas), poseen seis, ocho y hasta doce cilindros diesel y gasolina con una gama que oscila desde los 200 CV hasta los 350 CV en su versión más potente.

BMW Serie 7 – 5.219 mm


El último de los 3 “mosqueteros” alemanes más grandullones no podía ser otro que el BMW Serie 7, un modelo que llegó al mundo en 2008 con una versión relativamente corta de 5,07 m, y una larga de 5,21 m. Su gama de motores diésel y gasolina de 245 a 544 caballos de potencia (además de la versión ActiveHybrid 7), unida a su paquete de prestaciones de lujo, hacen que la Serie 7 de BWM no solo esté a la altura del Mercedes Clase S y el Audi A8, sino que también sea una alternativa viable a modelos como el Jaguar XJ o el Volkswagen Phaeton que veremos más abajo.

Lancia Thema – 5.066 mm


El sedán más competente de Lancia hasta la fecha llegó como sustituto de modelos como el Thesis o el Lybra, además de poseer rasgos totalmente basados en el Chrysler 300C. Con una batalla de más de 5 metros y una amplia gama de monitorizaciones, su tamaño y características hacen que el Lancia Thema compita con otras berlinas Premium como el Audi A6, el BMW Series 5 o el Lexus GS.

Volkswagen Phaeton – 5.059 mm


Desde el año 2002, este sedán de lujo basado en el Audi A8 ha sido uno de los modelos más ascendentes y estimados del fabricante alemán. Sus medidas de 5,05 m de longitud, 1,90 m de ancho y 1,45 m de alto lo hacen un modelo cómo para los pasajeros y muy funcional a la hora de llenar el maletero. Posee 3 motorizaciones de gasolina (de hasta 450 CV) y uno diésel de 225 CV

Volvo S80 – 4.851 mm


La segunda generación del modelo S80 de la casa sueca (presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2006) llegó con amplias novedades mecánicas, dos tipos de chasis y un catálogo de motorizaciones que incluyeron, por primera vez, los bloques diésel de 8 cilindros. Sus amplias medidas (aunque equivalentes a la tercera generación del Volvo V70) hacen que este modelo acompañe en rasgos y plataformas al Land Rover Freelander, al Ford Mondeop o al Ford S-Max.

Lexus GS – 4.850 mm


Además de una renovada motorización híbrida, una eficiente aerodinámica y un exterior elegante, el modelo GS de Lexus ofrece todo un palacio interior que culmina en 4,8 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,4 m de alto.

Mercedes-Benz Clase E Berlina – 4.879 mm


La E-experiencia elevada al lujo. En 2013, la Clase E de Mercedes se regeneró para dar paso a una nueva era de sedán, nueva gama de motores, dos estilos (Elegance y Avantgarde), más equipamiento y un interior adaptado a la última. Su gama de motores oscilan entre los 135 CV del modelo E200 BlueTEC hasta las versión Clase E 63 con paquete deportivo AMG de 551 CV. En el mercado podemos encontrar otros modelos del mismo tamaño y mucho más económicos, como el Ford Mondeo, el Citroën C-Elysée, el Mazda 6 o, en otro orden, el Kia Optima y el Opel Insignia (con 4,8 m de largo) o el Hyundai i40 Sedán de 4,7 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *