Los noruegos ya pueden reservar el Audi e-tron quattro

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi-e-tron-quattro-concept
La electrificación de Audi está en marcha y no se va a detener. La firma alemana está dando los primeros pasos para lanzar coches eléctricos capaces de convencer a esos clientes que quieren dejar atrás los motores de combustión.

Uno de ellos es el Audi e-tron quattro concept que mostraron en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, un SUV con líneas deportivas que ya está disponible en Noruega donde los coches eléctricos se venden a un ritmo mucho más rápido que en cualquier otro lugar del planeta.

Paga y señal con cláusula de arrepentimiento

Las primeras unidades saldrán de su fábrica de Bruselas el año que viene. Pagando 20.000 coronas noruegas (unos 2.165 euros) se puede reservar a través de la web de Audi Noruega, aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el Salón de Frankfurt programado para septiembre. Eso sí, quien se arrepienta podrá solicitar la devolución de ese pago por adelantado.

Eliminando barreras

Uno de sus puntos fuertes es, sin duda alguna, la capacidad de su batería de iones de litio desarrollada junto a LG Chem y Samsung SDI. Son 95 kWh que le permiten recorrer hasta 500 kilómetros sin detenerse. La recarga, que puede hacerse por inducción, se completa en unos 50 minutos empleando una toma de corriente alterna o continua de 150 kW.

Audi-e-tron-quattro-Noruega
Sus prestaciones son fantásticas porque sus tres motores eléctricos (dos en el eje trasero y uno en el delantero) entregan 435 CV, que gracias a la función overboost pueden ir más allá para ofrecer 503 CV y 800 Nm de par. Por ello no es de extrañar que pueda alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 210 km/h.

Mide 4,88 metros de largo y 1,93 metros de ancho, así que por tamaño podríamos situarlo entre un Audi Q5 y un Audi Q7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *