Audi Q5 2017: mejorando lo presente sin cambiar demasiado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi-Q5-2017-1
El nuevo Audi Q5 está al caer. La segunda generación empezará a comercializarse a principios de 2017 con hasta 14 colores y 5 líneas de equipamiento. Partirá desde los 46.800 euros y contará con unas dimensiones muy similares a las del actual, ya que mide 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

Mayor habitabilidad y más maletero

Pese a ser sensiblemente más corto y bajo, los alemanes aseguran que en el interior habrá más espacio para los ocupantes. De hecho, el maletero también crecerá situándose en los 550 litros de capacidad, 10 más que el Q5 de primera generación.

Para su construcción han utilizado aluminio y acero de alta resistencia, lo que se ha traducido en una reducción de peso de hasta 90 kilos en el mejor de los casos. Lo que también ha mejorado considerablemente es su coeficiente aerodinámico (Cx), que pasa de 0,33 a 0,30 en beneficio del consumo, las emisiones y las prestaciones.

audi-q5-2017-15

Apuesta por el diésel

Desde el primer día estará disponible con cinco motores: un gasolina 2.0 TFSI y cuatro opciones diésel. Por un lado el bloque 2.0 TDI de 150, 163 y 190 CV, y por el otro el tope de gama, un 3.0 V6 de 286 CV. Dependiendo de la elección, la caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática (S tronic de siete velocidades o Tiptronic de ocho velocidades).

El mismo dilema podemos tener con la tracción, que puede ser delantera o total. Si nos decantamos por la total, tenemos dos opciones: permanente (quattro) o conectable (quattro-ultra).

Hay bastantes novedades a nivel mecánico. Audi ha renovado la suspensión, la dirección (de asistencia electromecánica), amortiguación neumática (opcional)…

Tecnología y conectividad

audi-q5-2017-35
Del interior podemos esperar todo lo que hemos visto en otros modelos de la casa que se han actualizado recientemente. Viene con el famoso virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y hay dos sistemas multimedia disponibles, siendo el MMi Navegación plus el más completo.

Éste viene con una pantalla de 8,3 pulgadas y puede contar con una superficie táctil ubicada entre los asientos para manejar funciones con los dedos. También es posible crear una red móvil 4G para conectar hasta ocho dispositivos simultáneamente. Como podrás imaginar, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Fotos del Audi Q5 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *