Lincoln Continental Concept: lujo en forma de prototipo

Lincoln Continental Concept
En el Salón de Nueva York hay propuestas que van a llegar a casi todos los mercados del mundo, pero también hay otras que se van a quedar allí, en el mercado americano. Una de ellas, que todavía está en fase prototipo, es el Lincoln Continental Concept, el adelanto de una berlina repleta de lujo y detalles poco convencionales.

Equipamiento premium

A pesar de que su diseño es más bien conservador, no le faltan destellos que le sitúan a la última. Me refiero a los faros LED Matrix con asistente láser para las luces de carretera o al botón que te permite abrir las puertas cómodamente.

A nivel de seguridad y confort también anda bien dotado. No le falta la clásica alerta de colisión con detección de peatones, cámara de marcha atrás con visión de 360º o asistente de aparcamiento. No hay portavasos, pero sí el espacio suficiente como para guardar una botella de cava.

Lincoln Continental Concept 6
Soporte para tablets, un techo panorámico que te protege del 99% de los rayos UV o asientos y paneles de las puertas forrados con piel Venetian hacen que estemos hablando de un prototipo con mucha clase. De hecho, también hay inserciones en Alcántara y un acabado en oro rosado que recorre el cuadro de instrumentos.

Algo que me ha llamado la atención de manera significativa es la versatilidad de sus asientos. Hay hasta 30 controles para que se adapten a las características del conductor y los pasajeros. De estos últimos hay uno que se puede echar una siesta tranquilamente. Me refiero al que viaja justo detrás del copiloto, ya que su asiento se puede reclinar por completo apretando un simple botón.

Lincoln Continental Concept 7
El equipo de infotainment es cosa de MyLincoln Touch, la solución que han adoptado para tenerlo todo bajo control. Del sonido se encarga el equipo Revel Ultima, con hasta tres modos de sonido surround: On-Stage, Audience y Stereo.

Motor V6 EcoBoost

El Continental de producción verá la luz el año que viene y solo se venderá en Norteamérica. No sabemos nada sobre su precio y tampoco hay información oficial sobre la potencia del motor que esconde bajo el capó, que sabemos que es un V6 EcoBoost de 3.0 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *