Lexus RC F GT3 Racing Concept


La división del grupo Toyota presentará en el Salón de Ginebra 2014 su nuevo Lexus RC F Racing Concept, un coche de competición basado en el anterior modelo RC que pretende recalar en las competiciones de la FIA GT3 en 2015.

El desembarco de Lexus en el Salón de Ginebra se llenará de miles de curiosos no solo de modelos conceptuales, sino que también pretende llamar la atención de todos los amantes del tuning y los mundiales de resistencia. El Lexus RC F Racing llega de la mano de su versión deportiva, el RC F Sport, con un nuevo y corpulento kit de carrocería y menos peso entre los ejes.

El exterior más completo de la marca japonesa


Con una longitud de 470 cm, una anchura de dos metros y menos altura de lo esperado (solo 120 cm) el Lexus RC F Racing Concept es uno de los bólidos más eficiente de su gama y sin duda uno de los más completos, y a pesar de su aerodinámica, ha conseguido entrar dentro de los límites regulados impuestos por la FIA. Su elevado frontal destaca por su enorme parrilla y los cuatro faros xenón de aspecto desenfadado, las tomas de aire son un aspecto importante para la movilidad y aceleración del coche, con aletas transversales que ocupan todo el largo del auto, y un alerón quizás menos pronunciado que el del modelo Lexus IS F CCS-R.

El interior ha sido rediseñado con un toque más rebelde para eliminar cualquier rastro de lujo añadido y pensando totalmente en las competiciones. Los elementos continúan siendo los mismos a los que nos tiene acostumbrados, backets Recaro y volantes de carrera, jaula antivuelco y como no, los elementos mecánicos destacan por sus buenos sistemas de transmisión, de amortiguación y distribución de pesos.

Motorización


El Lexus RC F pretende dejar atrás a sus principales competidores (Porsche 911 GT3, BMW Z4 GT3 o el Mercedes SLS GT3) su motor atmodférico de 5.0 litros es capaz de desarrollar hasta 540 CV de fuerza. Sin duda estas dotes lo pueden llevar a lo más alto de competiciones tan prestigiosas como las 24 Horas de Nürburgring o la Super Taikyu Endurance Series de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *