Lamborghini Aventador S Roadster: el descapotable con el que todos soñamos

Lamborghini-Aventador-S-Roadster
¡Bestial! Lamborghini ha vuelto a demostrar que siempre se puede ir un paso más allá lanzando el Aventador S Roadster, un superdeportivo descapotable que no es más que la actualización del Aventador Roadster que lanzaron en 2013.

Aquel modelo se vendió como churros (se agotó hasta 2014 en menos de una semana) y estoy convencido de que volverá a pasar lo mismo con la nueva versión, y eso que cuesta la friolera de 425.802 euros, que se dice pronto.

Prestaciones top

Su motor es un V12 de 6.5 litros de cilindrada que no se anda con chiquitas, ya que es capaz de desarrollar 740 CV y 690 Nm de par máximo a partir de las 5.500 rpm. ¿En qué se traduce eso? En unas prestaciones de otro planeta. Pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos (una décima más que el Aventador S Coupé) y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima. Es más lento porque pesa 50 kilos más que su hermano.

Lamborghini-Aventador-S-Roadster

Nuevo modo de conducción

A nivel estético es todo un caramelo y no menos importante es comentar que el conductor podrá circular a la carta gracias al nuevo modo de conducción EGO, que se suma a los Strada, Sport y Corsa. Es muy personalizable y estoy convencido de que será un argumento de venta muy potente.

Lamborghini-Aventador-S-Roadster
El Lamborghini Aventador S Roadster dispone de unos paneles desmontables que cubren el techo. Pesan menos de seis kilos y no comprometen las prestaciones de la máquina, que a nivel aerodinámico se ha puesto las pilas para contar con un 130% más de apoyo aerodinámico si lo comparamos con su predecesor.

Tal y como también sucede en la versión coupé, el alerón trasero es capaz de modificar su inclinación para adoptar hasta tres posiciones distintas. Con la más alta ganas un 50% de apoyo aerodinámico en comparación con el Aventador, mientras que la posición más baja logra reducir la resistencia al aire en un 400%.

Muy personalizable

Lamborghini-Aventador-S-Roadster
Personalizar este superdeportivo tan especial es cosa de niños gracias al programa Ad Personam de la casa, que te permite elegir el color de la carrocería y decorar el interior a tu gusto, pudiendo pedir materiales exclusivos por si las cinco configuraciones de tapicería que ofrecen no te convencen.

Por último, hay que añadir que el sistema multimedia ha sido actualizado para ser compatible con Apple CarPlay y mostrar la información de una forma distinta en el panel de instrumentación, que sigue estando compuesto por una gran pantalla TFT.

Fotos del Lamborghini Aventador S Roadster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *