Lamborghini Aventador Roadster, o cómo hacer que un coche de 350.000 euros se agote hasta el 2014 en menos de una semana


Se presentó la semana pasada en Miami. Al final del artículo hay un vídeo que da fe de ello. Y en siete días los pedidos han colapsado la capacidad productiva de la firma durante un año entero. Ellos calculan que pueden hace entre 600 y 700 unidades cada doce meses. Y pongamos como precio redondo (aunque es algo más), la cifra de 350.000 euros. Matemáticas para bobos: si tiramos por lo bajo, es decir, unos 600 Aventador Roadster, en menos de siete días la firma italiana ha ganado 210.000 millones de euros. ¿De dónde narices sale tanto dinero?

Lo peor es que se me han adelantado, y ahora tendré que esperarme un año y medio antes de reservar el mío. Ya tengo un Aventador LP 700-4, y no se diferencia en nada con el descapotable salvo por un par de piezas de fibra de carbono de quita y pon en el techo. Pero me hace gracia eso de llevar las melenas al aire, así que también lo quiero.

La sonrisa de Winkelmann

El coche os lo diseccionó de arriba abajo David a mediados de noviembre, de modo que el que desee indagar sobre prestaciones e intimidades de la máquina no tiene más que seguir el link. Aquí es suficiente con recordar que monta un V12 de 6.5 litros y 700 CV de potencia. Como muestra de la conciencia ecológica de Lamborghini, incorpora Start-Stop.

Stephan Winkelmann, CEO del fabricante de Sant’Agata, ofició la ceremonia multitudinaria en el aeropuerto de Miami. Aparte de mencionar la descortesía que tuvo al no invitarnos, al tipo se le ve muy sonriente bajo sus gafas de sol, porque sabía que toda la recua de coches que van apareciendo en el vídeo, ya estaban vendidos. Si no me hubiera dormido en los laureles a la hora de reservar, me hubiera adjudicado el de color verde, pero ¿a vosotros cuál os gusta más?

3 comentarios

  1. Yo tampoco he tenido suerte Alex. He llamado a Lamborghini y me han dicho que toca esperar. Tendré que conformarme con un Fiat Bravo. Una pena :(

  2. Pero no me has dicho cuál querías… Yo apuesto a que a ti el que te gusta es el gris metalizado. Eres un gentleman con clase y estilo :))

  3. Casi! Los prefiero en negro siempre. No me refiero al dinero de los sobres, me refiero al Aventador Roadster, claro :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *